HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, gran Vacunatón en Santa Marta

Las vacunas son gratuitas y están disponibles para samarios y extranjeros.

Con el objetivo de lograr que los residentes en Santa Marta completen su esquema de vacunación contra el Covid-19 y esquemas regulares, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud realizará una gran Vacunatón.

Lo anterior, con el fin de aplicar los biológicos y prevenir enfermedades como el sarampión, rubéola, fiebre amarilla, virus del papiloma humano-VPH, polio, neumococo, hepatitis y tuberculosis, entre otras.

La jornada de vacunación se cumplirá hoy en la Plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en jornada continua. Durante el desarrollo de la Vacunatón se aplicarán todos los biológicos contra el Covid-19.

Con relación al Covid-19 es importante resaltar que, la ciudadanía debe tener en cuenta los tiempos entre cada dosis, luego del primer biológico se tiene que esperar un mes para la aplicación del segundo; cuatro meses después se puede aplicar el primer refuerzo.

Mientras tanto, el segundo refuerzo solo está autorizado para personas mayores de 50 años en adelante y para población general que tenga recomendación médica por presentar alguna patología especial que vulnere su salud ante un eventual contagio.

La actividad que es liderada por la Secretaría de Salud Distrital y en articulación con las EPS e IPS del Distrito, tienen como objetivo continuar o completar los esquemas de vacunación del programa permanente y Covid-19 para prevenir el riesgo de padecer a causa de enfermedades prevenibles, así como evitar la presencia de brotes.

La jornada está dirigida a niñas y niños, de 1 a 11 años de edad, para biológicos contra el sarampión, rubeola, y del esquema regular.

A niñas de 9 a 17 años se les aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano. Mientras que a los adultos mayores, el de Influenza, y a las mujeres gestantes: Influenza y DPT acelular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más