HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión se esforzó, pero no le alcanzó 

Unión Magdalena abrió la Liga con un empate (2-2) ante Once Caldas en juego celebrado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, partido con muchas emociones en el final y en el que ‘el Ciclón’ terminó con 10 hombres. 

Golpe tempranero, los dirigidos por Claudio Rodríguez se fueron arriba en el marcador. Gran acción de Ricardo Márquez, quien la pisó en una esquina y con fuerza dejó a dos rivales en el camino, centro a ras de piso y definición de primera de Diego Chávez al segundo palo. Nada pudo hacer Gerardo Ortiz.

Once Caldas no tuvo reacción. A pesar de que la posesión de balón le favoreció, le faltó claridad en el último cuarto de cancha, en donde no encontró caminos para romper el bloque defensivo del local, que tuvo otra chance con una chilena de Jairo Palomino desde la medialuna que se fue por encima del travesaño.

La igualdad del Blanco de Manizales llegó al 79′ desde el punto blanco luego de una revisión del VAR. Llamado al juez Steven Camargo, quien tomó esa decisión tras ver el claro agarrón de Fabián Cantillo sobre Jaider Riquett en una pelota quieta. Ayron del Valle fue el encargado en ejecutar abriendo el pie, mientras que Ramiro Sánchez se lanzó al otro palo.

Poco duró la alegría para Once Caldas, pues cinco minutos después cayó el segundo del local. Roberto Hinojosa, que acababa de ingresar, puso un gran pase para la diagonal del Caballo Márquez, quien sorprendió poniendo la punta del pie para definir por encima de Gerardo Ortiz. Gran gol del delantero que regresó al club tras su paso por Millonarios.

Parecía que los tres puntos se quedaban en el Sierra Nevada, pero Diego Corredor le dio ingreso al salvador. En el primer minuto de adición, Santiago Cubides ingresó por Jorge Cardona y la primera que tocó fue al fondo de la red. Rebote que quedó alto en el área rival y definición en una especie de media volea del ‘29′ para sellar el 2-2.

En el final, Unión Magdalena se quedó con 10 hombres por una fuerte entrada de Ramiro Sánchez sobre Nelson Quiñones que le costó la segunda amarilla. En la siguiente jornada, el Ciclón visitará a Alianza Petrolera y Once Caldas será local ante La Equidad.

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; James Castro, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Agostino Spina (José Mercado 86′), Fabián Cantillo, Jairo Palomino; José Lloreda (Daiver Vega 81′), Diego Chávez (Ricardo Hinojosa 81′) y Ricardo Márquez.

ONCE CALDAS: Gerardo Ortiz; Leyvin Balanta (Jaider Riquett 46′), Fáiner Torijano, Jorge Cardona, Jesús Murillo; Dannovi Quiñones (Leonardo Pico 66′), Guillermo Celis, Juan Rodríguez (Nelson Quiñones 65′), Marlon Piedrahita; Ayron del Valle y Diego Valdés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más