HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mueren padre e hija en choque de motos

Unos piques ilegales de moto, promovidos presuntamente por un grupo de jóvenes, causaron una verdadera tragedia en la vía que de Chimichagua conduce al corregimiento de Mandinguilla, donde padre e hija perdieron la vida en un choque de motocicletas. Otras tres personas resultaron heridas. 

En el siniestro vial fallecieron José Manuel Méndez Alvarado, de 55 años de edad, y su hija Liceth Carolina Méndez, de 6 años; mientras que los heridos son la madre de la niña, Yaneth María Castro Vergel, y los jóvenes Cristian Daniel Ortega Ramírez y José Alberto Cabarca Queruz, estos últimos se trasladaban en la moto que presuntamente generaría el choque.

Ortega Ramírez y Cabarca Queruz, fueron trasladados con fractura de fémur a otros centros médicos de segundo nivel, por la gravedad de sus lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, lo que ha causado conmoción entre la comunidad, cuyos miembros en varias oportunidades, habían alertado a las autoridades sobre los piques de motos que se estaban promoviendo en la referida vía, y a los cuales asisten personas en estado de embriaguez generando peligro y zozobra entre los transeúntes.

Se conoció que José Manuel Méndez, se trasladaba junto a su esposa e hija en su motocicleta hacia Chimichagua, cuando repentinamente fueron sorprendidos por unos motorizados que hacían piques en la vía. En el sitio murieron padre e hija, mientras que la señora herida fue trasladada al hospital de Chimichagua y de allí remitida a El Banco, Magdalena, por la gravedad de las fracturas.

A pocas horas de ocurrir el accidente, la comunidad salió a protestar y bloquearon la vía para evitar el traslado a un centro de salud de los dos jóvenes lesionados y quienes, a su consideración, ocasionaron la tragedia.

“Tanto la Policía como la Administración Municipal, tienen conocimiento de las carreras de motos que se realizan todas las tardes en la vía, pero no hay control y ya ocurrió la primera tragedia. Necesitamos que nos escuchen, ya murió un padre de familia, trabajador de la zona, no esperemos que esta práctica deje más víctimas”, dijo un habitante del corregimiento de Mandinguilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más