HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fue despejada la vía tras los derrumbes 

Los campesinos y demás habitantes de este sector de la Sierra ya se movilizan y continúan con sus actividades de comercio, mientras que Gestión del Riesgo adelanta un plan para entregar ayudas en articulación con la Alcaldía de Ciénaga.

Para lograr la recuperación de la carretera, se dispuso de dos maquinarias amarillas -tipo volqueta y pajarita- para la zona, las cuales lograron despejar por completo la vía de acceso.

La Gobernación del Magdalena confirmó que fue despejada en su totalidad la vía de acceso al corregimiento de Palmor de la Sierra, en jurisdicción de Ciénaga, que se había visto gravemente afectada por las lluvias que se registraron en ese sector.

Según la información entregada por el gobierno de Carlos Caicedo, a través de la Secretaría de Infraestructura, se dispuso de dos maquinarias amarillas (volqueta y pajarita), con las cuales se logró despejar la zona, tras intervenir 9 puntos críticos en los que se retiró más de 4.000 metros cúbicos de material proveniente de las montañas.

“Igualmente, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento -Ogerd-, se viene trabajando en un inventario para ayudar a los habitantes de la población luego de encontrar 12 casas con averías y otras viviendas caídas; 9 derrumbes; varios deslizamientos desde las laderas hasta la cabecera; y 57 afectados”, anunció el ente territorial.

En el sitio, la población también recibió asistencia con kits de ayuda, teniendo en cuenta que los aguaceros dejaron sin energía eléctrica a varias fincas.

Indicó que los campesinos y demás habitantes de este sector de la Sierra ya se movilizan y continúan con sus actividades de comercio, mientras que Gestión del Riesgo adelanta un plan para entregar ayudas en articulación con la Alcaldía de Ciénaga.

Con relación a las acciones que se vienen ejecutando por directrices del gobernador Carlos Caicedo para hacerle frente a la ola invernal en el corregimiento de Palmor y teniendo en cuenta que los torrenciales aguaceros dejaron sin energía eléctrica a varias fincas, el gobernador Caicedo ordenó a la Secretaría de Desarrollo Económico trasladarse a la zona para brindar atención a los campesinos.

Precisó que durante los trabajos, los intensos deslizamientos, provocaron el volcamiento de una de las máquinas, la cual se encuentra estabilizada, mientras que el maquinista no sufrió ningún tipo de afectación de gravedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más