HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Aquí estaré hasta cuando el Director de la Policía lo decida’

Luego de la solicitud elevada al Director de Policía, General Jorge Luis Vargas Valencias, por el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, y la Alcaldesa del Distrito Virna Johnson, de cambiar al actual comandante en la Policía Metropolitana, el coronel a cargo, Jesús de los Reyes Valencia, el oficial rompió su silencio y se refirió a dicha petición. 

De acuerdo a lo manifestado por el alto oficial, que está en el ‘ojo del huracán’ tras no haber acatado los llamados de los mandatarios el pasado 23 de noviembre día que fue intervenida la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta y se desencadenaron agresiones, la decisión de cambio está en manos del general Vargas Valencia, teniendo en cuenta que es él quien lo determina.

“El traslado de un oficial de la Policía lo determina el director de la institución, es él quien tiene los elementos de juicio para decidir si se hace un retiro o si se hace un traslado”, manifestó el coronel Jesús de los Reyes.

Seguidamente agregó que “por ahora la satisfacción de uno como trabajador es la muestra de los resultados de lo que se ha hecho. En mi caso particular, nuestra gestión está desde el mes de septiembre, octubre, noviembre y espero cerrar diciembre con resultados favorables para la ciudad”.

El coronel De los Reyes Valencia indicó que durante el último Consejo de Seguridad que lideró la alcaldesa Virna Johnson, dejó claro que sus resultados se pueden evidenciar en los CTP de esta capital. “Háganlo para que se den cuenta que tanto incremento de personas capturadas hemos tenido, cuántos sindicados tenemos adicionales en los últimos tres meses y que no tenemos donde meterlos”, puntualizó.

GOLPE DE ESTADO A LAS FUNCIONES 

En la comunicación del gobernador Caicedo a través de sus redes sociales, el mandatario no vaciló en afirmar que lo ocurrido el día martes 23 de noviembre en esta ciudad fue ´un golpe de Estado a las funciones que emanan de su ejercicio como gobernador.´

“En calidad de gobernador rechazo la brutalidad policial y la violación de los derechos humanos, cometido por el Esmad en las instalaciones de la Essmar en Santa Marta. Acá lo que se dio fue un desacato y golpe de estado a nuestra función de autoridad de policía”, agregó en su oficio Caicedo.

Pero pese a señalar a los dos coroneles, De Los Reyes y Pava de haberles desconocido la autoridad como mandatarios, tanto el gobernador Caicedo como la alcaldesa Johnson, solo pidieron la ´cabeza´ de uno de ellos: la del comandante de la Policía Metropolitana.

Pero hasta el momento el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, no se ha pronunciado ante tal petición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más