HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos menores de edad heridos dejó atraco en la Concepción 2

El asalto ocurrió cerca de Bodegas Donado, cuando las víctimas iban ingresando a una vivienda y dos individuos en moto las interceptaron para robar el dispositivo móvil que llevaba uno de ellos en sus manos. 

Preocupación, desesperanza y miedo. Esas son las sensaciones que, desde hace varios meses, reinan entre los habitantes de diferentes sectores de la ciudad, a causa de los hechos delincuenciales registrados a plena luz del día y ante la presencia de menores de edad.

Dos jóvenes de 16 y 15 años resultaron heridos con arma traumática y un golpe en la cabeza en medio de un atraco a mano armada que se perpetró en el sector de La Concepción 2, cerca de Bodegas Donado.

El reciente caso de inseguridad ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. cuando las víctimas iban ingresando a una vivienda del sector y dos individuos en moto las amedrentaron para robarle el dispositivo móvil que llevaba uno de ellos en sus manos.

Pese a las intimidaciones, la pareja se habría opuesto al hurto y uno de los malhechores, el que hacía las veces de parrillero, con un arma traumática que portaba, le dio un ‘cachazo’ a la altura de la frente, a la menor dueña del celular con el fin de que se lo entregara y lograr su objetivo.

Antes de huir del sitio de la acción criminal, el antisocial cargó el arma y le disparó en dos ocasiones al adolescente de 16 años de edad, reportado como Esteban Daniel Amaya quien acompañaba a la menor, cuyos proyectiles impactaron en una de sus extremidades inferiores y otro en el pecho.

Ante la situación, el infante fue auxiliado por testigos y trasladado a una clínica privada de la ciudad donde fue valorado por los especialistas y permanece bajo estricta observación médica. Así misma, la joven que presenta una herida superficial en la frente, también fue atendida por los galenos en turno, sin embargo no revistió gravedad.

Tras la doble agresión, los desconocidos escaparon del sitio a bordo de la motocicleta en la que se transportaban, mientras que la comunidad que presenció el hecho alertó a las autoridades para que se encargaran de las pesquisas correspondientes.

Miembros de la Policía del Cuadrante reportados del caso se encontraban haciendo investigaciones en los alrededores de donde ocurrieron los hechos para conseguir material filmográfico que les permita identificar a los delincuentes que lograron huir con rumbo desconocido.

Los familiares de las víctimas y demás residentes de la zona, cansados de la ola de inseguridad cerca del sector, y que tiene  azotada a toda Santa Marta, hicieron un llamado al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de Los Reyes para que incrementen los patrullajes y el número de uniformados que se encuentra ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más