HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Ideam pronostica tránsito de onda tropical 5

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam ha emitido un pronóstico sobre el tránsito de la onda tropical 5, la cual se espera que afecte principalmente la región Caribe y el norte de la región Andina durante el próximo fin de semana, lo cual podría resultar en lluvias de mayor intensidad y duración, con un impacto particularmente significativo el día lunes.

En el día de hoy, la región Caribe se verá mayormente nublada con lluvias, siendo los sectores de Magdalena, Cesar, Bolívar y Sucre los más propensos a experimentar precipitaciones intensas.

A su vez, para el sábado, la autoridad en el clima prevé lluvias persistentes y de intensidad significativa en la cuenca del océano Pacífico y en varias regiones del país, incluyendo la Caribe, Andina y Amazonia, por lo que se espera que los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Bolívar, Córdoba, Sucre, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Vichada, Guainía, Vaupés, Guaviare, Caquetá y Amazonas sean los más afectados, con lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Por su parte en el domingo, se pronostican lluvias de intensidad ligera a moderada en amplias zonas de las regiones Caribe y Pacífica, así como en algunos sectores de las regiones Andina, Orinoquia y Amazonia, sin embargo, las precipitaciones más intensas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en zonas específicas de varios departamentos.

Respecto al lunes festivo, se anticipa la persistencia de lluvias en gran parte de las regiones Pacífica y Caribe, así como en sectores específicos de las regiones Andina, Orinoquia y Amazonia, por lo cual las autoridades de socorro instan a tomar precauciones, especificamente en los departamentos mencionados, donde se esperan las lluvias más fuertes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más