HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bukele lamenta que EEUU financie ONG que hace de «oposición» a su gobierno

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha lamentado que el Gobierno de Estados Unidos haya lanzado un plan para brindar 300 millones de dólares –casi 260 millones de euros– para ONG que forman parte de su «oposición política».

«¿Qué diría el Gobierno de Estados Unidos si nosotros financiáramos a su oposición política? Porque eso es lo que hacen esas ONG, y eso todo el mundo lo sabe», ha publicado Bukele en sus redes sociales.

Estas declaraciones se han producido después de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) haya anunciado el destino de esta cantidad para «empoderar» a organizaciones locales de El Salvador, así como de Guatemala y Honduras, a la hora de «abordar los impulsores de la migración irregular hacia Estados Unidos».

«USAID tiene la intención de invertir hasta 300 millones de dólares (…) para involucrar, fortalecer y financiar organizaciones locales para implementar programas para promover el crecimiento económico sostenible y equitativo, mejorar la gobernabilidad, combatir la corrupción, proteger los Derechos Humanos, mejorar la seguridad ciudadana y combatir la violencia sexual y de género», ha expresado el organismo en un comunicado.

Esta iniciativa, denominada ‘Centroamérica Local’, tendrá una duración de cinco años y se enmarca dentro del objetivo de USAID de «promover el trabajo con organizaciones locales y comunidades (…) y generar estabilidad en la región».

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más