HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitan a conductores de busetas

Los conductores de las busetas del transporte público en Santa Marta están siendo capacitados por el Sistema de Transporte Unificado, STU, con el objetivo que el gremio preste un mejor servicio a los samarios.

 

Profesionales en seguridad ocupacional, salud, piscología y un abogado, son los encargados de brindarles las charlas informativas y de aprendizaje a los chóferes.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio que prestan los conductores del transporte público a los samarios y visitantes, el Sistema de Transporte Unificado, STU junto al Departamento de Seguridad Social en el trabajo de la empresa Rodamar, dieron comenzó las jornadas de capacitación en los despachos para los chóferes.

En el despacho de Bonda se dio apertura a la actividad que busca sensibilizar y educar a los conductores que diariamente se desplazan por la ciudad prestándole un servicio de gran importancia a la ciudadanía.

Las constantes quejas de los usuarios han llevado a que las empresas de transporte público intensifiquen las estrategias comunicativas y pedagógicas; es así como en el segundo semestre del 2017 fueron capacitados 500 conductores.

Lo anterior, debido a que generalmente los usuarios del transporte urbano guardan un mal concepto de quienes operan los buses, en el sentido de que presuntamente carecen de principios y de conocimiento por las normas del tránsito.

“Se han venido desarrollando estas capacitaciones en manejo defensivo, normas de Tránsito, transporte, servicio al cliente, alcoholismo, infracciones y consecuencias”, aseguró Alfredo Suárez, gerente del STU.

Suárez agregó “este semestre estaremos visitando todos los despachos, tenemos como objetivo ir transformando la mentalidad de nuestros conductores”.

Las jornadas cuentan con un equipo profesional, liderado por el Departamento de Seguridad y Salud en el trabajo a cargo de Carmen Campo, así mismo Kevin Bolaño, abogado especialista en Plan Estratégico de Seguridad Vial.

 

Capacitan a conductores de busetasEl personal que pertenece al despacho de Bonda fueron los primeros en recibir las charlas, donde los chóferes se mostraron receptivos con la orientación que les brindaron de atención al clientes, presentación personal, entre otros.

 

OTRAS CAMPAÑAS

El Sistema de Transporte Unificado de Santa Marta, STU, está realizando una campaña de sensibilización a los usuarios del transporte público urbano, con el objetivo culturizar y educar a los usuarios respetando la tarifa del pasaje, paraderos, uso del sensor, ceder los asientos a personas con niños en brazos, mujeres en embarazo o adultos mayores.

La iniciativa es simultánea a la capacitación, sensibilización y formación de los conductores. Dentro de la campaña, los usuarios también reciben información de la manera correcta para ingresar a los vehículos con sensor si llevan artículos grandes o niños, además se les hace claridad sobre el horario en que los estudiantes de colegios públicos reciben la tarifa diferencial.

Alfredo Suárez, gerente del STU, considera necesario realizar acciones contundentes que conlleven a ofrecer un buen servicio de transporte público. “semanalmente estamos capacitando y sensibilizando a los conductores sobre la prestación del servicio al cliente, así mismo queremos que los usuarios den buen trato a los conductores y respeten las tarifas establecidas”, dijo.

Las campañas iniciaron en las rutas del Líbano, Cristo Rey y Los Almendros que según los conductores, han sido más afectados por los usuarios que no quieren pagar el pasaje completo y que además los agreden verbalmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más