HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Bolívar sí tiene esquema robusto de seguridad’

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, manifestó que se vio obligado a salir del país por cuenta, según su versión, de las pocas garantías de seguridad que tiene en el territorio nacional, sumado a las diversas amenazas que ha recibido en estos últimos meses.

Bolívar expresó que es blanco de una persecución, que la Unidad Nacional de Protección, UNP, no ha estado a la altura de sus denuncias y que, conforme a su acusación, no quieren brindarle el servicio de protección en los recorridos que hace en las regiones.

El senador manifestó que aproximadamente hace 15 días le reclamó a la UNP debido a que le hicieron saber que no había disponibilidad de servicio en su visita a Barranquilla para el lanzamiento del Pacto Histórico en esa ciudad. Situación similar se vivió el fin de semana anterior cuando volvió a solicitar el servicio y le fue negado.

“Llegué al aeropuerto totalmente solo y desprotegido, también desplazarme por varios municipios sin la ayuda, sin la prestación del servicio vital para mí como lo es la seguridad. Mientras el Congreso y la UNP se ponen de acuerdo en quién debe prestarme esa protección, he decido salir del país”, afirmó Bolívar en un video.

Añadió que acordó con el presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, que tomará las comisiones y las plenarias de manera virtual así como lo están haciendo otros congresistas desde hace algunos meses con el fin de no abandonar el cargo y seguir sus funciones.

“Volveré al país cuando las condiciones de seguridad mejoren, cuando la UNP decida prestarme el servicio como se lo presta a muchos congresistas del partido Centro Democrático por fuera de la ciudad, menos a quienes estamos en la oposición. También le pedí medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque no estoy dispuesto a seguir arriesgando mi vida a como lo he venido haciendo”, remató el senador de la Colombia Humana.

RESPONDE LA UNP

En la mañana de este miércoles, el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, le salió al paso a lo denunciado por Bolívar. Negó las versiones del senador y reiteró que la entidad sí le ha brindado el apoyo y precisó que bajo el plan de austeridad del Gobierno, esa entidad firmó un acuerdo con el Senado para que asumiera los costos de los viajes.Además, dejó entrever que aún hay unas cuentas pendientes de pago por parte del senador Bolívar.

“Senador Gustavo Bolívar, su esquema de protección está en el deber de acompañarlo por el territorio nacional, mientras se asuman los gastos del traslado, como señala el convenio 1132 de 2021. ¡Pare la desinformación que tanto daño le hace a la democracia!”, escribió el director de la UNP en su cuenta de Twitter.

También expresó que Bolívar actualmente cuenta con un robusto esquema de seguridad que lo acompaña por todo el territorio y confirmó que si es necesario fortalecer el equipo de seguridad lo harán en coordinación con la Policía Nacional.

El rifirrafe no se hizo esperar y Bolívar ripostó desde la misma red social. “Desde el primer día hasta ayer he pagado mi gasolina y mis peajes. Tengo los recibos y lo pueden constatar los escoltas. Miente de nuevo el director de la UNP para desviar la atención sobre lo realmente importante: la seguridad de quienes estamos amenazados”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más