HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Barguil se quedó con el apoyo de la bancada ‘azul’

El nombre del senador cordobés David Barguil, tomó fuerza ayer con la principal opción que tiene el Partido Conservador para que sea su candidato oficial para la Presidencia de la República en las elecciones de mayo del 2022.

Durante una reunión de bancada a la que asistieron la mayoría de los 34 senadores y representantes, le solicitaron a Barguil que lleve las banderas del conservatismo en las próximas elecciones. La propuesta la hicieron entre otros, el senador Efraín Cepeda, quien hasta ayer era uno de los siete precandidatos que tenía la colectividad azul.

Tras su paso al costado en la carrera presidencial, ahora Cepeda sería la cabeza de lista que tendrá el conservatismo para la elección del Senado que se cumplirá en marzo del próximo año. Cepeda es en la actualidad uno de los congresistas más antiguos que tiene el Senado de la República.

Al respecto Cepeda señaló que “me complace anunciar que en la bancada del Partido Conservador hemos decidido proponer al senador David Barguil como candidato a la Presidencia de la República y tuve el honor de ser elegido por la colectividad como cabeza de lista a Senado para elecciones deñl 2022

Aunque Barguil estuvo en la reunión de la bancada, por ahora no se ha pronunciado sobre si aceptará o no la postulación. Por ahora, según informó el presidente del partido, Ómar Yepes, se designó una subcomisión de tres senadores y tres representantes a la Cámara, que se reunirán en los próximos días con los otros precandidatos presidencial, Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, Ubeimar Delgado, Gustavo Rincón y Jorge Ospina.

La opción que se busca es que haya un acuerdo entre ellos y logren escoger entre ellos a uno, pero de no lograrse se optaría por una encuesta interna. El presidente Yepes sostuvo. “La subcomisión se reunirá con cada uno de los precandidatos para expresarles cual es el querer de la bancada. Esperaremos cuál será el resultado de esos encuentros para saber cuál postura tendrá el directorio nacional”, señaló Yepes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más