HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque sanciono la ley de inversión social

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó en la mañana de este martes la ley de Inversión Social, reforma tributaria que, según datos del Gobierno, beneficiará a 29 millones de colombianos a través de proyectos de inversión social y permitirá proteger las finanzas públicas, con una política de austeridad del gasto y lucha contra la evasión fiscal.

La ley tiene el fin de recaudar $15,2 billones, beneficiando a 7,8 millones de hogares colombianos por medio de diversos programas sociales, algunos nuevos y otros que ya habían sido creados.

La ley incluye, entre otros programas, el Ingreso Solidario, la creación de nuevos empleos que en especial beneficiarán a mujeres y jóvenes, lo más afectados en la pandemia; el Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef, y matrícula gratuita para la educación superior, entre otros.

Además, establece una estrategia de austeridad en el gasto público y mecanismos de lucha contra la evasión, junto con otros instrumentos que buscan contribuir a la reactivación económica de Colombia.

En el evento participaron el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el presidente del Senado, Juan Diego Gómez; la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, y los senadores Fernando Nicolás Araujo, David Alejandro Barguil y Carlos Abraham Jiménez, entre otros.

“Con la Ley de Inversión Social generamos equidad, cerramos brechas y marcamos un hito en recaudo: $15,2 billones. El mensaje es que unidos saldremos adelante, fiscalmente sostenibles, protegiendo a quienes más lo necesitan para reactivarnos de forma segura y con vacunación masiva”, afirmó el presidente Duque.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo afirmó en su cuenta de Twitter: “Con la ley de Inversión Social, los entes territoriales podrán acceder a mayores recursos y apoyos mediante la flexibilización de parámetros de endeudamiento. Con esta y otras medidas buscamos acelerar la reactivación económica en las regiones”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más