HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría revisa la inscripción de cédulas

La registraduría  se encuentra realizando un cruce de información de las personas que se inscribieron más de una vez.

 

En los próximos días la entidad dará a conocer el censo electoral del Departamento para las elecciones de Congreso.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil, se encuentra en el proceso de revisión de las cédulas inscritas en el departamento del Magdalena para las elecciones de Congreso 2018, proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

Para tal fin, la entidad electoral se encuentra realizando un cruce de información de las personas que se inscribieron más de una vez y para estos casos se aceptará el último lugar de votación. Además revisa si en la lista de inscritos se encuentran miembros activos de las Fuerzas Militares que no pueden ingresar al censo electoral; y también se detallará si algún ciudadano actualmente inscrito tiene sentencia de pérdida o suspensión de derechos políticos.

Una vez se cotejen estos datos, la Registraduría en los próximos días emitirá el censo electoral definitivo de las personas aptas para votar en el Magdalena así como el número de meses que se instalarán. A la fecha el número de colombianos habilitados para ejercer el derecho al sufragio y por consiguiente, participar en las elecciones y en el ejercicio de los mecanismos de participación ciudadana es de 942.749 ciudadanos; de los cuales 471.74 son hombres; y 471.008 son mujeres.

 

LOS INSCRITOS

El número de ciudadanos que inscribieron su documento de identidad para las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el próximo 11 de marzo, son en 37.702 personas cambiaron su lugar de residencia o inscribieron su cédula de ciudadanía por primera vez.

El número de inscritos, indica que en el Magdalena superó la tasa promedio nacional en un 105.18%; si bien para las pasadas elecciones de Congreso del año 2014, se inscribieron un total de 35.702 ciudadanos. Este alto porcentaje de inscripciones, será analizado por el Consejo Nacional Electoral, el cual como órgano competente aperturará, de ser necesarias, las respectivas investigaciones por posibles casos de trashumancia electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más