HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Movilizaciones tras asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera

Este martes se adelantará en Popayán una serie de movilizaciones para rechazar el asesinato del líder estudiantil y periodista alternativo, Esteban Mosquera.

Así lo anunciaron organizaciones estudiantiles de la Universidad del Cauca, luego de adelantar en la noche del lunes una ‘velatón’ sobre la carrera primera, entre calles tercera y cuarta, sitio donde dos pistoleros acabaron con la vida de este reconocido líder universitario.

Las actividades están programadas, a partir de las 10:00 de la mañana. La movilización será desde este punto del barrio La Pamba y luego en la sede de la facultad de ingenierías de la Unicauca se llevará a cabo un plantón, esto como forma de rechazar este hecho violento.

Este hecho ha causado indignación en varios sectores políticos y sociales del Cauca, ya que Esteban Mosquera era reconocido por su activismo político, luego que perdiera uno de sus ojos en medio de las protestas estudiantiles que se registraron a finales de 2018 en la Ciudad Blanca.

Además, este estudiante de música de 26 años de edad era integrante de una de las familias más influyentes de la región, de hecho, al momento de los hechos, buscaba llegar a su lugar de residencia, ubicado en las instalaciones del prestigioso colegio San José de Tarbes.

“Alina Mosquera Chaux, conocida cariñosamente como la madre María Claudia, acogió en su comunidad a Esteban y a su mamá. Cuando tenía siete años de edad, su progenitora falleció y la destacada religiosa ya tomó como nieto al joven, al cual apoyó para que estudiara y después ingresara a la Universidad”, relataron estudiantes de la institución educativa en mención.

Por eso ayer, alrededor de las 6:15 de la tarde, Esteban Mosquera estaba a una cuadra de su residencia cuando fue interceptado por los pistoleros, quienes lo interceptaron y luego dispararon en su cabeza en tres ocasiones.

“Él estaba con su mascota, una perrita, cuando pasó lo atacaron, eso fue en toda la esquina del colegio, donde vivía al lado de las otras mujeres que fueron acogidas por la madre María Claudia y que él consideraba como tías”, agregaron las estudiantes.

Registrado el hecho, las autoridades anunciaron una recompensa para obtener información que permita la captura de los responsables de este homicidio y facilite la investigación que adelanta la Fiscalía y la Sijín de la Policía.

“Tan pronto se conoció el lamentable hecho de manera inmediata la Policía Nacional dispuso una comisión de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que se desplazó al lugar para recolectar la
correspondiente evidencia y los elementos materiales de prueba que permitan esclarecer lo ocurrido en el menor tiempo posible”, expresó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Boris Albor González.

Por último, los integrantes de esta institución, en articulación con las demás autoridades, anunciaron además una recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar, ubicar y capturar a los responsables.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más