HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Honores al Libertador Simón Bolívar

Con una ofrenda floral al frente de la escultura de Simón Bolívar que se encuentra ubicada en los jardines de la Quinta de San Pedro Alejandrino, y un conversatorio, a cargo del doctor Javier Bermúdez Gallo, se conmemoró ayer el Natalicio 238 del Libertador.

Cuál era la visión que tenía El Libertador Simón Bolívar sobre la implementación de la Justicia, fue el tema del conversatorio. A través de las plataformas digitales se apreció esta jornada académica desde las 10:00 de la mañana con transmisión desde Zoom y Facebook Live ArteBolivariano, donde los interesados pudieron conectarse.

La conferencia permitió analizar la posición de El Libertador sobre la función judicial. Durante su intervención, el conferencista invitado hizo además un recorrido sobre la formación académica de Simón Bolívar y cómo la misma influyó en su amplio conocimiento, donde la Libertad la situaba por encima del derecho a la vida, por eso su mirada siempre fue el que los pueblos se liberaran del yugo opresor que sobre ellos ejercía el imperio español.

De igual forma, el doctor Bermúdez Gallo tocó el tema relacionado con el Manifiesto de Tenerife, del cual habló sobre la diferencia entre el imperio de la libertad y el de la tiranía! Donde hay un poder judicial que distribuye imparcialmente la justicia, sin adherirse ni al poderoso, ni al intrigante; donde para El Libertador la más estricta equidad debería reinar en sus juicios y nadie se vea privado de sus derechos naturales y legítimos por sentencias arbitrarias o por una viciosa interpretación de los códigos.

La conmemoración del aniversario 238 del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar integra la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 años, proyecto 2021 apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más