HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Financiar la matrícula cero

El Gobierno Nacional destinará anualmente recursos para atender las necesidades de los jóvenes de las familias más vulnerables, mediante el pago del valor de la matrícula de los estudiantes de pregrado de las instituciones de educación superior públicas. Estos recursos se dispondrán a través de Generación E, otros programas de acceso a la educación superior pública y el fondo solidario para la educación.

Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, “para esta iniciativa se destinarán los recursos necesarios para lograr el cubrimiento de los 700.000 jóvenes”.

Apoyo a sistemas de transporte masivo   

Durante el 2021, la Nación en conjunto con las entidades territoriales, podrá establecer esquemas de cofinanciación, para los sistemas integrados de transporte masivo, destinados a cofinanciar los déficits operacionales, originados por las medidas de restricción por la covid-19.

El monto máximo a cofinanciar, por parte del Gobierno, será hasta del 50% del déficit operacional certificado por cada ente gestor de los sistemas de transporte masivo y verificado por el Ministerio de Transporte.

Para ejecutar proyectos de inversión para fomentar la reactivación económica, las entidades territoriales podrán contratar operaciones de crédito público entre 2021 y 2023, siempre que su relación saldo de la deuda e ingresos corrientes no supere el 100%.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más