HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno invertirá $5.700 millones en zonas deprimidas

Los municipios del Centro, son los más favorecidos con este proyecto que tiene recursos de Prosperidad Social. Los alcaldes destacaron que con los convenios firmados, se busca mitigar la brecha de desigualdad con el sector rural.  

El gobierno nacional invertirá $5.700 millones a través del Departamento de Prosperidad Social, en varios proyectos viabilizados para los municipios de Ariguaní, Salamina, Pivijay y Algarrobo.

La noticia fue confirmada durante un encuentro con el director regional de Prosperidad Social, Hernando Henríquez Pinedo, quien confirmó la financiación del gobierno del presidente Iván Duque.

Así las cosas, se logrará la construcción de un Centro de Producción, como también Agrícola en Algarrobo, obras de mejoramiento de la vía rural en Ariguaní e intervenciones de habilitación de vías de pavimento rígido en Salamina y Pivijay.

El director regional, Hernando Henríquez manifestó que “las obras dejan en claro el compromiso del Gobierno Nacional y Prosperidad Social para todos los Magdalenenses como también podrán ver con hechos la firma de convenios con los demás alcaldes del departamento del Magdalena, para culminar las obras que fueron presentadas por ellos ante Prosperidad Social”, precisó.

EN EL CENTRO  

En el Centro del Magdalena, el municipio de Algarrobo recibirá la construcción de un centro de acopio agrícola con un área de 710 metros cuadrados construidos ubicado en el corregimiento de Bellavista. Con este proyecto se beneficiarán 2.756 personas, con una inversión de $ 577.622.923.

Por su parte en el municipio de Ariguaní, se adelantará el mejoramiento de la vía Santo Domingo -Ariguaní zona rural del municipio de Ariguaní en el departamento del Magdalena. Este proyecto tiene una inversión de $ 2.558 millones para el beneficio de 13.803 habitantes.

Ariguaní es el primer municipio en el Magdalena favorecido con este proyecto que tiene recursos de Prosperidad Social. El alcalde de esa población destacó que con este son tres grandes proyectos ya firmados, para mitigar la brecha de desigualdad con el sector rural, y los enumeró uno a uno: Vía el Congo por 5 mil millones de pesos; Vía Buenaventura por 900 millones de pesos; vía Santo Domingo por 2.500 Millones.

Según se confirmó el impacto social es amplio teniendo en cuenta el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los barrios objeto del proyecto – Mejoramiento significativo de la movilidad vehicular y peatonal dentro de los barrios a intervenir – Mejoramiento de la accesibilidad a las viviendas – Mayor seguridad vial: disminución de accidentes – Mejoramiento de la salud pública: disminución del hábitat de vectores generadores de enfermedades.

Además, en el municipio de Pivijay, se adelantará la pavimentación de 1 Km en concreto rígido de los siguientes tramos: Carrera 22 entre calles 17 y 26 y calle 26 entre carrera 21 y 22. Esto beneficiará a 3.895 vecinos de esa comunidad y tiene una inversión: $ 1.418.303.111.

SALAMINA  

En Salamina, el gobierno invertirá 634 metros lineales de pavimento rígido en el Barrio Villa del Carmen en la carrera 9 entre 1 sur y el callejón, carrera 8 entre 1 sur y el callejón, calle 1 sur entre carrera 8 y 9, calle 2 sur entre carrera 8 y 9, calle 2a sur entre carrera. 8 y 9, calle 3 sur entre carrera. 8 y 9 del área urbana del corregimiento de Guáimaro con una totalidad de 3.775. La inversión total es de $1,190,728,230.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más