HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron a bala la casa de Procurador Judicial

Dos desconocidos atacaron con arma de fuego la vivienda de Jorge Isaac ´El Nono´ Noguera Bolaño, profesional universitario de la Procuraduría Judicial Penal de Santa Marta, en su residencia ubicada en el barrio El Piñón 2, sector cercano de la Universidad del Magdalena. 

En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dos desconocidos atacaron con arma de fuego la vivienda de Jorge Isaac Noguera Bolaño, profesional universitario de la Procuraduría Judicial Penal de Santa Marta, en su residencia ubicada en el barrio El Piñón 2, sector cercano de la Universidad del Magdalena.

Información conocida, señala que el funcionario se encontraba en su casa a eso de las 8:15 de la noche, cuando presuntamente una mujer y un hombre que se transportaban a bordo de una motocicleta, dispararon en dos oportunidades, momento en que se disponía a salir a la terraza para atender a una persona que llegó a buscarlo.

Se supo que, Noguera Bolaño al notar la presencia de las dos personas que se devolvieron en actitud sospechosa, y la intención del conductor que sacó un arma de fuego, este reacciona y logra correr para salvaguardar su vida. El sujeto que se transportaba como parrillero en la moto, accionó en dos oportunidades, sin lograr afectar la humanidad de su objetivo, sin embargo dos de los disparos impactaron la pared y la reja del inmueble.

Acto seguido los delincuentes emprendieron la huida, al tiempo que los residentes de la zona al escuchar las detonaciones se refugiaron por unos minutos en sus hogares para evitar ser impactados por las balas perdidas, y luego dieron aviso a las unidades del Cuadrante que se apersonaron de la situación y las labores investigativas del atentado.

Cabe mencionar que, Jorge Noguera, conocido como ‘El Nono’  había recibido dos amenazas de muerte en 2020; una en enero a través de una llamada y la otra a través de un panfleto que dejaron tirado en la terraza de su vivienda.

Noguera Bolaño fue concejal durante dos períodos en la ciudad de Santa Marta, además se desempeñó como Procurador (e) en el municipio de El Banco, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más