HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque armado en Santa Fe de Antioquia deja un policía muerto y otro herido

Otro grave ataque contra la fuerza pública se presentó en la tarde de este miércoles en el país. Hace pocas horas, en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en sector El Ventiadero de la zona rural; a 30 minutos del casco urbano, hombres armados atacaron a disparos a miembros de la Policía Nacional.

Los hechos se presentaron en el momento que el cuadrante vial 14 de la Seccional de Tránsito y Transporte instalaban un puesto de control sobre la vía de Cañasgordas y al parecer fueron atacados desde la parte alta de las montañas.

Tristemente, en estos hechos, perdió la vida el Patrullero Diego Alejandro Aguirre Londoño, de 34 años, quien servía a la policía desde hace 15 años.

Por el mismo hecho, resultó herido un Intendente Jefe identificado como James Giovanny Hortúa Devia de 42 años, quien llevaba en la institución 25 años.

Según informaron las autoridades, en esta zona delinque el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, a través de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle y ya se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.

El coronel Ever Yovanni Gomez Reyes, subcomandante del departamento de Policía Antioquia, aseguró que «Se presenta un hostigamiento a funcionarios adscritos a la seccional de tránsito y transporte que se encontraban realizando actividades de prevención y control vial. Desafortunadamente pierde la vida uno de nuestros héroes… Nos encontramos con un equipo especial de Policía judicial en la investigación criminal, en compañía de nuestro Ejército Nacional, adelantando las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho”.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y judicialización de los autores de este ataque.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más