HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pide privilegiar la salud

El presidente de la República, Iván Duque, durante el evento de la puesta de la primera piedra de la Institución Educativa ‘Heriberto García Garrido’, en Toluviejo, Sucre, pidió a quienes tienen hoy previsto protestar privilegiar la salud sobre la manifestación.   

“Invitamos a que mañana (hoy) privilegiemos la salud y la vida y tengamos todos la humildad y la grandeza para que a partir de las propuestas sorteemos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo el camino para seguir adelante”, dijo.

Según Duque, “todos los colombianos tenemos un derecho constitucional a expresarnos libremente, para manifestar pacíficamente las cosas que apoyamos, las que no y para hacer propuestas”.

El mandatario recordó lo dicho por el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que el mundo ha vivido nueve semanas donde los casos y las muertes provocadas por el virus no cesan.

 “Él dice que es un deber de precaución evitar las aglomeraciones porque estas serán las Unidades de Cuidado Intensivo que estaremos solicitando semanas más adelante. Si bien se respeta el derecho constitucional es un deber proteger la vida que es un derecho sagrado, la salud, a quienes están salvando vidas en las clínicas y que entendamos que en estos momentos aciagos necesitan más propuestas y que a partir de la discusión de las mismas podemos salir adelante”, dijo Duque.

Así mismo, sostuvo que el debate no puede ser exclusivamente para expresar las inconformidades, “gusta es con la propuesta y la deliberación institucional como encontraremos el camino para que entendamos que salir adelante no es un asunto de partidos, de gobierno, de gremios sino de todos”.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más