HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó extorsionista que exigía dinero por no publicar fotos íntimas

Las investigaciones permitieron establecer que el detenido exigía el pago de $300.000 mil a cambio de no publicar fotos íntimas de él y su esposa.

El Grupo Gaula Militar Magdalena, realizó procedimiento judicial, en coordinación con CTI Gaula, capturando a un sujeto de nacionalidad venezolana en el municipio de Fundación, Magdalena, momentos en que recibía el pago de una extorsión a cambio de no publicar fotos íntimas de él y su esposa.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el operativo se produjo luego de que las unidades del Gaula recibieron una llamada de un ciudadano, al parecer alertándolos de la extorsión bajo la modalidad intimidad. Allí coordinaron un procedimiento mediante una entrega controlada en coordinación con el CTI, momentos en que Luis Ángel Roberto Macías, de 19 años, pretendía recibir el dinero.

Se conoció que los agentes esperaron el momento exacto de la entrega del dinero en el sector del barrio San Martín de esta municipalidad, para interceptar y hacer efectiva su captura en flagrancia.

Posteriormente, el implicado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI, donde un juez en audiencia pública le ordenó medida preventiva de la libertad en centro carcelario por el delito de extorsión.

Con esta captura se logra afectar este fenómeno criminal, el accionar delictivo empleado por los delincuentes y mitigar toda actividad ilícita que amenazan y violentan la tranquilidad de la población civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más