HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mininterior y Mindefensa visitan el Cauca

Desde Corinto, Cauca los ministros del Interior, Daniel Palacios Martínez, y de Defensa, Diego Molano lideraron una agenda interinstitucional que busca mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en la zona, luego de que la semana pasada se presentara un atentado en esa ciudad.

“En Argelia atendimos la situación de orden público, en coordinación con la alcaldía del municipio, donde hicimos entrega de kits de aseo, alimentación y paralelamente se está adelantado el Consejo de Justicia Transicional que arrojará el censo total de víctimas, por la situación de orden público para ser objeto de entrega para entregar la ayuda humanitaria”, informó el Ministro Daniel Palacios.

El jefe de la cartera del interior aseguró que “como Ministerio del Interior, acompañamos el Plan Social del Cauca y estamos fortaleciendo el tejido social de la comunidad de Argelia, mediante la construcción de un SACUDETE al Parque, en el casco urbano del municipio, por un valor de 1.250 millones de pesos. Estos espacios son propicios para promover la sana convivencia, la salud, la cultura y el deporte. Adicionalmente, ampliaremos el Centro Administrativo Municipal – CAM, el cual contará con un recinto especial para el funcionamiento del Concejo Municipal”.

Además, señaló “Invitamos al alcalde de Argelia, a fortalecer las Juntas de Acción Comunal, para que se presenten al Banco de Proyectos del Ministerio del Interior con iniciativas enfocadas en la transformación social y el desarrollo sostenible del municipio, así como la construcción de placas huellas, que mejoraran la conectividad vial entre las veredas del municipio y generaran una significativa cantidad de empleos en el marco de la reactivación económica de la región”.

Así mismo, durante la jornada en Corinto se entregó el nuevo sistema de comunicación para la Fuerza de Despliegue Rápido FUDRA 4 que incluye 650 radios de comunicaciones para ser usado por los integrantes del Ejercito Nacional. Este sistema mejorará la capacidad operativa de la Fuerzas Militares, para así seguir combatiendo a las estructuras criminales en la región.

“Se entregarán recursos por más de 11.000 millones de pesos para el fortalecimiento de las comunicaciones de la FUDRA 4, que tiene injerencia en el norte del Cauca. Con estos radios especializados el Ejercito tendrá una comunicación inmediata en situaciones de emergencia, con equipos de alta resistencia ante desastres naturales, respuestas a socorristas y conexión inalámbrica segura en lugares remotos de la geografía colombiana. Este nuevo equipamiento se suma a la indicación del Presidente de la República, para no solamente, recuperar el Cauca, sino derrotar a las organizaciones criminales que pretenden sembrar miedo y zozobra en los ciudadanos del departamento”, resaltó el Ministro del Interior.

A su turno, el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo que, a partir de hoy “Nuestra Unidad élite Comando Específico del #Cauca contará con 8.000 hombres. En Caloto la Policía y el Ejército patrullan zona rural e incrementan puestos de control. Unidades militares y de policía más fuertes que nunca en Cauca, Sin Tregua vamos tras narcocriminales”.

Bogotá, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más