HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falló el VAR, surgen sospechas

El VAR nuevamente protagonizó una acción controvertida durante la más reciente edición del clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, válido por la fecha 15 de la Liga Dimayor.

Se trata de una acción protagonizada por Alex Castro, extremo al servicio del conjunto verdolaga, quien, a juicio de sus rivales, debió ser expulsado pero la tecnología del video arbitraje, según se conoce preliminarmente, presentó fallas y la escena no pudo ser analizada por el juez del compromiso, Mario Herrera, para tomar una decisión en ese momento.

Promediando el minuto 75 del compromiso, Castro le propinó un cabezazo a James Sánchez, volante de contención del poderoso, por lo que el elenco contrario pidió que se revisara lo ocurrido. Cabe mencionar que un minuto antes, Castro ya se había ganado una amarilla por una conducta similar contra Juan Mosquera, quien le obstaculizó un saque de banda y luego se produjo una breve confrontación que significó una amarilla para ambos.

En este contexto, desde el punto de vista de los adversarios, el atacante nacionalista debió recibir una segunda amonestación por agredir a Sánchez. Ahí, el partido se tornó confuso, pues hubo una interrupción prolongada sin que se tomara una determinación frente al comportamiento de Castro.

Acto seguido, el capitán de la escuadra roja, Andrés Cadavid, amenazó con retirarse del campo junto a sus compañeros por el manejo que el juez le estaba dando a esa acción específica. Sin embargo, su técnico, Hernán Darío ‘bolillo’ Gómez, le instó a calmarse y continuar jugando.

Por su parte, el estratega verdolaga, Alexandre Guimaraes, retiró del campo a Alex Castro y en su lugar envió a Déiner Quiñonez.

Una vez concluido el juego, Cadavid no se guardó su inquietud frente a lo sucedido y hasta protesta simbólica hubo durante su intervención en la rueda de prensa habitual. “Por eso me pongo la camisa al revés, porque no quiero tener escudo, quiero hablar en nombre de todo el fútbol colombiano”, apostilló.

 “Quiero poner en contexto lo que paso –continuó el capitán del DIM– el VAR está para ayudarnos, para hacer mejor y más justo el fútbol. Creemos que hubo dos expulsiones por dos acciones del mismo jugador (…) le dijimos al árbitro que considerara la jugada, pero se va la señal del VAR y en un fútbol profesional no se puede ir la señal de un VAR en una posible roja”.

Por los lados de Atlético Nacional, durante la conferencia con los medios no hubo referencia a la situación polémica citada anteriormente. El técnico Alaxandre Guimaraes reconoció que no era el resultado que se quería, pero argumentó que le deja tranquilo para pensar en los próximos encuentros por la Libertadoras ante Libertad de Paraguay./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más