HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

529 nuevos contagios y 4 personas muertas en el Magdalena

 El departamento superó el umbral de las 42 mil personas infectadas y en las últimas semanas los casos siguen registrando un acelerado aumento. 

El más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, informó que, en el departamento del Magdalena, ayer sábado 27 de marzo, se registraron 529 nuevos contagios y notificaron que 2 personas perdieron la batalla contra el Covid-19.

En el Magdalena, el virus no da tregua, en los últimos días la cifra de los nuevos casos positivos se ha mantenido por encima de los 300 contagios. De acuerdo con el informe, en Santa Marta se notificaron 401 nuevos contagios; en los municipios del Magdalena se registraron 128 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 42.751, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 40.539 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 39.219 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.320 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Las muertes a causa del Covid-19 no dan tregua, la autoridad sanitaria da cuenta que el departamento alcanzó las 1.542 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

En Santa Marta fallecieron tres personas, dos mujeres de 50 y 69 años y un hombre de 76 años; en el municipio de Ciénaga una mujer de 64 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más