HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde gestiona obras ante el Gobierno Duque en Ariguaní

El alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza , estuvo de gira por la ciudad de Bogotá, donde  llegó acompañado del Representante a la Cámara por el Magdalena Carlos Mario Farelo, con el fin de llevar a cabo una agenda de gestiones, con las que pretende materializar diferentes proyectos en materia de infraestructura y temas sociales, para el desarrollo de su municipio  y el mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades que tienen  problemas con el servicio de agua potable entre otras problemáticas sociales.

En visita al Departamento Nacional de Planeación, el mandatario local,  entregó algunos proyectos  que fueron estudiados en mesa de trabajo con el Director de esta cartera Luis Rodríguez Ospino,

“Grandes cosas se vienen para nuestro municipio, esta visita a la ciudad capital fue muy productiva. Hoy recibí importantes noticias que me satisfacen porque con la puesta en marcha de varios proyectos en nuestro municipio, la comunidad va a  tener más oportunidades, se generarán empleos, se materializará el tan anhelado progreso que mi gente siempre ha soñado, aunque es claro que todo es un proceso que vamos a ir consolidando y pues nosotros como siempre seguiremos adelante, haciendo nuestra tarea sin descanso, porque para eso fue que nos eligió el pueblo, para gobernar con buena actitud y compromiso por nuestra tierra y no defraudaremos a esos miles de ciudadanos que confiaron en nuestra propuesta. Desde acá le digo a mi gente, que no están solos, Ariguaní tiene alcalde y los representará con la altura y visión que se necesita en todas las instancias necesarias para sacar adelante nuestro municipio»,  expresó el alcalde David Farelo Daza.

Por otra parte el burgomaestre, destacó el apoyo brindado en esta gira de gestiones al  Representante a la Cámara Carlos Mario Farelo, a quien agradeció haber facilitado la mesa de trabajo con Luis Rodríguez Ospino, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), con quien estuvo desarrollando y puntualizando los proyectos en los que se enfocarán en este 2021.

REUNIÓN CON FINDETER 

De otra parte,  el representante a la Cámara Carlos Mario Farelo, y el Alcalde de Ariguaní David Farelo Daza, se reunieron en Bogotá con Sandra Gómez, Presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER).

La reunión tuvo como fin, revisar en detalle el proyecto radicado para la solicitud de préstamo por valor de $10 mil millones de pesos, que se espera, esta entidad preste al municipio para el respaldo financiero que se  necesita, para que el Ministerio de Vivienda apruebe la construcción de la fase II del Plan Maestro de Alcantarillado, el cual tiene un valor que supera los $50 mil millones de pesos.

De ser aprobado este préstamo se  cambiará la vida de más de 18 mil habitantes, en más de 4.000 familias, teniendo una cobertura del 100% de los hogares restantes.

En la actualidad, con intermitencia, se ha estado ejecutando la fase I del Plan Maestro de Alcantarillado, que contempla construir la laguna de oxidación, el colector principal y las redes internas de alcantarillado del 15% de la población por un valor mayor a los $17 mil millones, sin embargo con este préstamo este megaproyecto será una realidad.

SUPERÓ EL COVID 19 

Luego de permanecer varias semanas aislado en su residencia junto a su esposa, y visiblemente afectado por el  Coronavirus, el alcalde de Ariguaní David Farelo Daza manifestó que se ha recuperado de este mortal virus que tantas vidas ha cobrado en todo el mundo.

A finales de diciembre el mandatario del municipio de la región Río del departamento del Magdalena, Ariguaní, David Farelo Daza, confirmó a través de un video publicado en sus redes sociales que era positivo para Covid-19.

La noticia tenía a los magdalenenses expectantes, luego de la muerte del alcalde del municipio de Tenerife, Freddy Ramos Hernández, quien falleció por Coronavirus en una clínica de la ciudad de Barranquilla.

Después de su recuperación este sería el primer viaje formal hacia la capital del país,  para gestionar obras de desarrollo para esta municipalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más