HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

25 docentes tienen nuevos portátiles

Los docentes del municipio de Chivolo, que hicieron parte del diplomado ‘InnovaTIC’, recibieron mini portátiles.

 

Con esta nueva herramienta implementarán el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en la enseñanza del aula de clases.

 

 

25 docentes del municipio de Chivolo recibieron mini portátiles del programa Computadores para Educar, luego de haber participado en el diplomado ‘InnovaTIC’, desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC.

Las mini portátiles proporcionadas tienen un contenido educativo digital, con el objetivo de contribuir a que los profesores mejoren sus prácticas de enseñanza, a través del desarrollo de competencias tecnológicas, pedagógicas, comunicativas, investigativas, y de gestión, que incidan en el aprendizaje de los estudiantes.

Por otro lado, los docentes hicieron saber que aprovecharán esta herramienta para implementar el uso de las TIC en la enseñanza del aula de clases, buscando que los estudiantes aprendan a dar un uso adecuado a las tecnologías, teniendo en cuenta que cada vez se convierten en la parte fundamentan del aprendizaje.

“El diplomado fue muy interesante, nos permite utilizar las tecnologías para mejorar nuestras prácticas docentes, haciendo una clase creativa e innovadora, donde los estudiantes se sientan motivados. Y por otra parte, favorece a nuestra vida personal, porque nos enseñaron a usar páginas web”, afirmó la Docente Noemí De La Rosa.

Seguidamente comunicó que “durante el diplomado nos enseñaron a utilizar los blogs, YouTube, entre otros sitios web, además de realizar investigaciones. En cuanto a la implementación hicimos proyectos pedagógicos para aplicar los mismos, los cuales pretendemos desarrollar el próximo año en el aula de clases”.

Acerca del acceso a este proyecto de Computadores para Educar, Noemí De La Rosa, expresó que el Colegio Liceo Santander venía trabajando un diplomado en años anteriores, en una primera fase, y con la apertura de ‘InnovaTIC’, fue solicitado como requisito que los favorecidos fueran docentes que hubiesen sido capacitados.

 

DIPLOMADO

El diplomado para docentes Innovadores en el Uso Pedagógico de las TIC, con impacto en el aprendizaje de los estudiantes InnovaTIC, tiene el propósito de potenciar y fortalecer estrategias que permitan integrar de manera creativa las TIC en los procesos de enseñanza, a través de tendencias de innovación educativa que incluyen teorías, modelos, estrategias y técnicas que le permitirán a los docentes transformar sus prácticas pedagógicas y al mismo tiempo mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más