HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación de camas UCI es del 44% en el Distrito

Pese a que el segundo brote del contagio del nuevo coronavirus ya se encuentra presente de manera agresiva en algunos entes territoriales del país, en la ciudad de Santa Marta el aumento de los casos y las hospitalizaciones en unidades de cuidados Intensivos no ha sido significativo.

Lo anterior ha sido en gran parte producto de todas esas medidas de prevención y de contención del virus que se llevaron a cabo de manera oportuna y del trabajo mancomunado del equipo de vigilancia epidemiológica.

En este sentido, según el reporte diario que brinda la Secretaría de Salud Distrital por medio de la Sala SARS del Plan de Contingencia Covid-19, se observó que la ciudad de Santa Marta durante lo corrido del mes de enero que acaba de comenzar ha registrado en total 567 nuevos casos de Covid-19.

Sin embargo, pese a esta situación de aumentos de casos, la ocupación general en camas de Cuidados Intensivos se mantiene hasta ayer 08 de enero en un 44 por ciento, es decir, que de las 220 camas que tiene dispuestas el Distrito en los diferentes centros de salud de la ciudad para atender los pacientes de gravedad, aproximadamente 96 se encuentran ocupadas.

No obstante, solo el 24 por ciento la ocupan pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19; es decir, que cerca de 23 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus originario de Wuhan, China.

Así lo confirmó la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, “hoy nuestra ciudad reporta una ocupación del 44.1 por ciento de camas UCI general, de ellas un 24 por ciento son de pacientes Covid-19. Gracias a Dios y a las medidas que hemos tomado en la Administración Distrital y también al comportamiento mayoritariamente responsable de los samarios, nuestra ciudad está por debajo del nivel de ocupación de otras ciudades del país y mantenemos la capacidad de respuesta”.

Asimismo, el último mes del año 2020 se confirmaron por el Ministerio de Salud y Protección Social un total de 3 mil 321 casos, esto evidencia un aumento de 1.010 casos frente a los diagnosticados en el mes de noviembre en donde la cifra fue de 2.311 casos.

Es válido resaltar que, la alcaldesa Virna Johnson ha sido reiterativa en que, los controles y la flexibilidad de las medidas, depende de la velocidad del contagio y este está directamente relacionado con la disciplina social que tengan los samarios, por tanto, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más