HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen ocurrido en Gaira no fue atraco revelan las investigaciones

Un giro de 360 grados tomó el reciente hecho de sangre que se registró en jurisdicción de Gaira, al sur de la capital del Magdalena, en donde perdió la vida producto de varios balazos el joven Yamil Elías Sosa Rúa, de 26 años, pese a que alcanzó a ser auxiliado por allegados y llevado a un centro asistencial de la zona. 

De acuerdo con la hipótesis que manejan los investigadores los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el crimen de Sosa Rúa no está relacionado con un intento de hurto, al parecer, la víctima habría sido citado hasta el lugar donde se presentó el hecho de sangre.

Horas después del ataque con arma de fuego, hasta las instalaciones de la Estación de Policía ubicada en Gaira, llegó un sujeto identificado como Farid Leonardo Romo Jiménez, presunto responsable del homicidio, en donde relató que Yamil Sosa intentó quitarle la vida con un arma de fuego en medio de la pelea que sostuvieron, pero en una rápida reacción lo despojó de la misma y le disparó.

Por su parte, ‘Farid’ de manera inmediata fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía  General de la Nación para que responda por los hechos confesados.

Como se informó en la edición pasada, la acción criminal se produjo antes de las 8:00 p.m., en una zona conocida como ‘El Socorro’, al sur de Santa Marta, momento en que la víctima del presunto ataque, llegó a buscar a ‘Farid’ para que lo acompañara a una trocha ubicada en la calle 19 con carrera 70 sector de El Milagro. Minutos después, cuando llegaron a un portón, Sosa Rúa le pide a Romo Jiménez que tocara el timbre, sin embargo, este último extrañado procede, pero alcanza a ver cuándo el primero saca un arma de fuego le apunta.

Posteriormente, el hoy capturado se le abalanzó para luchar por su vida tras un disparo que no alcanzó a impactarlo, y luego de un fuerte forcejeo, el arma de fuego se accionó impactando a la altura del abdomen parte derecha a ‘Yamil’.

Según información suministrada por la comunidad, debido a la oscuridad del sector no alcanzaron a observar a nadie, solo escucharon las detonaciones, posteriormente vieron a  la víctima conduciendo una motocicleta gravemente herido y luego se desploma en el pavimento.

VEA TAMBIÉN: Sicarios en moto mataron a Yamil atentado en Gaira

Inicialmente se informó que la víctima había sido abordada por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero, lo intimidó con arma de fuego para que le entregara su vehículo, a lo que este opuso resistencia y el desconocido le disparó. Sin embargo, dicha versión fue contradicha por las autoridades, las cuales informaron que no se trató de un hurto pues en el lugar de los hechos quedó el automotor donde se trasladaba el joven.

Tras lo ocurrido, residentes de la zona auxiliaron a Sosa Rúa y lo trasladaron hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Gaira, siendo remitido de emergencia al hospital Julio Méndez Barreneche,  lugar en el que oficializaron su deceso a causa  de la herida mortal que le propinó el agresor.

El cuerpo sin vida fue recogido por unidades de la Policía Judicial y llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor y fue reclamado por sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más