HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía incautó 384 voladores explosivos en controles viales

La pólvora incautada avaluada en más de $300 mil, era transportada por dos sujetos a bordo de una motocicleta. 

Labores de control a vehículos y personas le permitieron a uniformados adscritos a la Policía del Magdalena la incautación de gran cantidad de pólvora, avaluada en más de $300 mil.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el decomiso del elemento explosivo que al ser encendidos por una mecha, salen expulsados hacia las alturas y ocasionado varias detonaciones simultáneas, se realizó en las últimas horas cuando eran transportados por dos sujetos en una motocicleta, por el sector de la trocha que comunica a los corregimientos de Varela con Río Frío, en la Zona Bananera.

El procedimiento policial fue desarrollado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pertenecientes a la Estación de Río Frío, momentos en que realizaban labores de patrullaje, registro y control por la mencionada carretera, cuando detuvieron la marcha de los dos hombres, a quienes en medio de un registro, se les encontró dentro de un costal los 384 ‘voladores’ que tenían un peso 2 kilos de pólvora.

Durante el operativo no se efectuaron capturas, pero, si, los respectivos comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia a las dos personas que tenían en su poder estos elementos por fabricar, tener, portar, almacenar o distribuir artículos pirotécnicos y pólvora sin el cumplimiento de los requisitos establecidos para dicha actividad.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo que, “Debido a la celebración de navidad y fin de año, estas actividades operativas de incautación de pólvora y material pirotécnico, se estarán incrementando en toda la jurisdicción del departamento, con el fin de evitar que se presenten hechos donde se vea afectada la salud y la vida de todas las personas; por eso, se hace el llamado extensivo a toda la comunidad en general, para que denuncien a personas o sitios donde se almacene este tipo de elementos peligrosos, llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más