HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carta al Director

Santa Marta, 7 de septiembre de 2020

Doctor 
ULILO ACEVEDO SILVA 
Director  
HOY DIARIO DEL MAGDALENA 
Ciudad 

 

Respetado Doctor

La Libertad de Expresión, es la piedra angular, de la existencia misma de una sociedad democrática.

El derecho de advertir el concepto que se tiene sobre alguien o algo, envuelve el albedrio de quien lo pregona, para señalar su opinión en uno u otro caso.   La identificación del autor para tal efecto permite a la audiencia, ya bien calificar la objetividad de su criterio o el carácter protervo de su opinión.

El Diario El Espectador, en su edición de fecha agosto 31 del presente, publicó la columna de opinión del señor Salomón Kalmanovitz, quien arremetió, con la pluma humedecida en la hiel de la amargura y el resentimiento, contra la UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA y sus Egresados, en inútil esfuerzo de pretender socavar con ello, la solidez del pedestal sobre el cual hoy se erige la Institución Universitaria.

Innumerables egresados de la Universidad, hoy forman parte del activo humano de la sociedad colombiana, dedicados a impulsar de consuno con los colombianos de buena fe, la construcción de una patria prospera para el bienestar de todos.

La réplica a la bajeza de la tal columna de opinión, no se hizo esperar; el HOY DIARIO DEL MAGDALENA medio del cual es usted su Director Dr. Acevedo Silva, a título de vocero de la región, con el rigor y singular carácter que le es propio al talante del periódico, cuando se trata de defender los valores nacionales y regionales, desnudó, al cronista autor del corrosivo artículo, denunciado los rasgos de su personalidad, y el ácido origen de sus comentarios.

Con meridiana visión y amplio conocimiento de causa, testifica el editorial la trayectoria de la Institución y su significado social, con la certeza y objetividad conceptual, que nace de la experiencia de lustros, en la noble tarea del ejercicio periodístico.

La Universidad, tras el contenido y contundencia del editorial del HOY DIARIO DEL MAGDALENA experimenta la satisfacción de sentirse relevada, de pronunciarse al respecto de las afirmaciones del señor Kalmanovitz.

Reciba por la presente Dr. Acevedo Silva, el sentimiento de gratitud de la Institución Universitaria, al tiempo de suscribirnos en su nombre, como sinceros admiradores de su persona y la casa periodística que usted dirige.

Atentamente,

ALFREDO MÉNDEZ ALZAMORA.
Rector Universidad Sergio Arboleda
Seccional Santa Marta

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más