HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

URT fortalecerá trabajos en cuatro municipios más

Estos encuentros con la Fuerza Pública buscan garantizar la seguridad en las diferentes zonas donde se realizará un trabajo por parte de la URT para dar cumplimiento a las solicitudes de la comunidad y recibir nuevas.

 

El primer comité se llevó a cabo en el comando de la Policía de Soledad, Atlántico. Allí se contó con la participación de representantes de la Policía; el Ejército; la Procuraduría; y del Ministerio Público, quienes dieron vía libre para los trabajos de la entidad en Ponedera, Baranoa, San Juan de Acosta y Sabanalarga.

Rodrigo Torres Velásquez, director de la URT en Magdalena y Atlántico, explicó ante las autoridades el trabajo realizado hasta el momento en ambos departamentos y la importancia de dar avance en las zonas faltantes. “Estuvimos en una sesión del comité para socializar la intervención del 100% de las solicitudes del Atlántico. Esperamos que próximamente la totalidad de las más de 2.000 solicitudes estén intervenidas. Destacamos que el 95% de las solicitudes del Atlántico ya tienen una decisión por parte de la Unidad; solamente falta por decidir alrededor de unas 150 solicitudes”, indicó el funcionario.

De igual manera, Torres destacó que en el 98.9% de Magdalena, la URT realiza tareas. “Solo hacía falta solicitar el respaldo de la Fuerza Pública para hacer la intervención en Ciénaga, Magdalena, donde actualmente hay alrededor de ocho solicitudes localizadas en la parte urbana, por ello se llevó a cabo el segundo comité del día y esta vez se hizo en Santa Marta”, recalcó.

Estos encuentros con la Fuerza Pública buscan garantizar la seguridad en las diferentes zonas donde se realizará un trabajo por parte de la URT para dar cumplimiento a las solicitudes de la comunidad y recibir nuevas.

“Este tipo de encuentros se realizan porque los procesos de restitución inician una vez se tenga un diagnóstico de seguridad favorable. Para esto se analizan las variables que podrían afectar la labor que tenemos que desempeñar”, concluyó el director Torres.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más