HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarpes comienza el Taller del Arlequín

La Fundación Carnaval de Pescaíto, Funcarpes, comienza este viernes 24 de julio la ejecución del proyecto El Taller del Arlequín – Formación en Tradiciones Culturales, mediante el cual esta organización le apuesta a contribuir a la recuperación, fortalecimiento y sostenibilidad de las prácticas tradicionales asociadas con las fiestas populares como el Carnaval.

Con lo anterior se busca generar espacios para la creatividad e induciendo a la comprensión y apropiación social de los valores que le dan identidad a la sociedad samaria.

Este proyecto, dirigido a niños y jóvenes, se ha realizado en tres versiones, del 2017 a 2019, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Este año comprende una oferta formativa en dos líneas: Danzas Folclóricas y Tambora Samaria. Para iniciar, este viernes 24 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Salón Comunal del Barrio San Martín, y siguiendo estrictamente todos los lineamientos de los protocolos de bioseguridad, se llevará a cabo una conferencia dirigida a los niños y jóvenes inscritos en el proceso formativo.

Entre los temas de la cultura popular que se abordarán se destaca todo lo que tiene que ver con la gestualidad en las manifestaciones culturales del Caribe colombiano, que estará a cargo de la teatrera y gestora cultural samaria Yasmin Brito Beleño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más