HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado violador de menor de 10 años

El comandante de la Policía Magdalena, reveló que junto al menor se encontraban tres niños más, los cuales fueron conducidos a Medicina Legal para someterlos a exámenes de rigor que puedan verificar si hubo también acceso carnal.

Un repudiable hecho que tiene consternada a la comunidad del municipio de Algarrobo, Magdalena se registró la noche del lunes festivo. Dos hombres permanecen a disposición de las autoridades y a espera que un juez les resuelva sus situaciones judiciales, luego que presuntamente accediera sexualmente a un menor de 10 años de edad, quien se encontraba en compañía de otros tres pequeños.

IDENTIDAD DEL CAPTURADO

Se trata de Marlon Ordoñez De La Hoz, de 44 años de edad, quien fue capturado en flagrancia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, aparentemente cuando estaba abusando del menor, luego que los miembros de la Policía fueron notificados del caso por parte de la comunidad.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, quien indicó que la captura estuvo a cargo de unidades policiales de la Estación de Algarrobo,  “Las unidades de Policía del departamento del Magdalena, específicamente nuestros hombres de la Estación de Algarrobo hicieron la captura en flagrancia de un individuo de aproximadamente 45 años de edad, quien aparentemente estaba abusando de un menor de 10 años”.

Seguidamente el alto uniformado, dijo que con el menor se encontraban tres niños más, por lo que “estamos obviamente a la espera que Medicina Legal pueda hacer los exámenes correspondientes y verificar si hubo también abuso a estos tres”.

ASÍ FUE EL CASO

El acontecimiento habría ocurrido en dos partes, inicialmente el caso se registró en horas de la tarde cuando se generó la captura de Ordoñez De La Hoz, quien fue trasladado hasta la Fiscalía para ser presentado al organismo judicial competente. Posteriormente, en horas de la noche, la comunidad entregó a la Estación a otra persona que estuvo en el lugar de los hechos y que podría haber de alguna manera participado en este abuso; sin embargo la investigación determinará si fue así o no.

TURBA INTENTÓ LINCHARLO

Tras la aprehensión del individuo, el cual permanece sin ser identificado por las autoridades, generó rechazo en la comunidad, quienes intentaron lincharlo con piedras y palos, por lo que tuvo que llegar al sitio varios cuadrantes de la Policía para evitar que lo asesinaran. “La segunda aprehensión genera rechazo en la comunidad, manifestando a los miembros de la policía que le entregaran a esa persona para tomar justicia por su propia cuenta. Obviamente nosotros como fuerza pública estamos para garantizar la seguridad de todos los habitantes del territorio, y actuamos de manera inmediata para sacar a esta persona y garantizarle su derecho a la vida”, indicó el coronel Pava.

Desafortunadamente, ante la negativa de las autoridades, un grupo de 200 personas reaccionó contras las unidades, generando un intento de asonada en el municipio, por lo que tuvo que realizarse la intervención y un apoyo especial con unidades cercanas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio.

DOS POLICÍAS HERIDOS EN INTENTO DE ASONADA

Se conoció que, el comandante de la Estación y un uniformado resultaron afectados con objetos contundentes; el primero de ellos con un golpe en una de sus piernas, y el otro con una lesión abierta en la cabeza, producto de una pedrada. Estos fueron llevados a bordo de una patrulla hasta un centro asistencial  donde recibieron atención de los galenos en turno y permanecieron un par de horas bajo observación médica. “Esto generó una manifestación por parte de la comunidad, y por eso tuvimos ese desafortunado hecho que desde muy temprano fue controlado”, agregó el alto uniformado.

Por su parte, los menores fueron llevados hasta centros asistenciales en donde recibieron valoración médica por especialistas en la salud para conocer sus estados de salud, posteriormente, fueron conducidos a Medicina Legal para someterlos a exámenes de rigor que puedan verificar si hubo acceso carnal.

“Aquí entran las unidades de investigación judicial de la Policía de Infancia y Adolescencia para poder tomar las informaciones correspondientes con los padres de los menores, y restablecer los derechos de los niños, así como generar una investigación que permita esclarecer cada una de las situaciones presentadas allí”, puntualizó el comandante de la Policía departamental quien hizo un llamado a los padres de familia para estar al cuidado de sus menores.

ALCALDESA RECHAZÓ EL CASO

El caso fue denunciado a través de redes sociales por la alcaldesa de esa localidad, Liceth Prieto Monjeto, quien pidió a la Policía del departamento celeridad en las investigaciones.  «Rechazo de la forma más enérgica, como mandataria, como algarrobera, como mujer y como madre, los hechos presentados en el día de hoy en los que, presuntamente, dos adultos abusaron sexualmente de cuatro menores de edad. Exijo a las autoridades investigar estos hechos con la mayor celeridad posible y determinar a los responsables cuanto antes y que les caiga todo el peso de la ley».

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron llevados hasta la Uri de la Fiscalía de Fundación, donde permanecen a disposición de las autoridades por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a espera de ser presentados en audiencia ante un juez que le defina su situación jurídica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más