HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rodadero, propuesto como plan piloto para la reactivación del turismo

La Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, realizó una reunión de socialización con la Promotora Turística para el Desarrollo integral de El Rodadero, Prorodadero, con el fin verificar el borrador que se llevaría a cabo una vez sea permitida la reapertura turística por parte de los Gobiernos Nacional y Distrital.

De acuerdo con lo indicado por el gerente de la promotora de El Rodadero, Iván Calderón, lo que se busca es la creación de un plan piloto que sirva de modelo para las diferentes playas autorizadas para bañistas en Santa Marta.

Este prototipo se estaría llevando a cabo en el emblemático balneario El Rodadero por órdenes de la Alcaldía Distrital, Virna Johnson.

“Por decisión de la alcaldesa se va a tomar una playa importante a nivel nacional como es El Rodadero, lo que va a causar confianza todo el gremio del turismo y de todos los sectores económicos de Santa Marta como los restaurantes, transporte y demás, esto va a causar un impacto positivo porque el turista va a entender que ya se va a empezar en un plan estructurado y seguro para la reactivación del turismo”, indicó el representante de Prorodadero.

Calderón aclaró que si bien, esto es un logro para el balneario turístico, el cual se encuentra completamente paralizado desde el comienzo de la cuarentena, la implementación del plan piloto no se realizará de forma inmediata, sobre todo, teniendo en cuenta que la ciudad de Santa Marta parece estar atravesando por el pico más alto de la pandemia conocido hasta el momento.

 “(…) Sin embargo, la reactivación tiene que ser lo más pronto posible, pero esto depende de la responsabilidad de todos los samarios frente al cumplimiento de la cuarentena, que no avancé y por el contrario disminuyan los contrarios. Porque no se va a reactivar ningún sector de la economía con la pandemia en su máximo punto”, precisó Calderón.

Es válido mencionar que, la coyuntura actual generada a raíz del Coronavirus mantiene en ‘jaque’ al balneario turístico El Rodadero, el cual permanece cerrado desde el pasado mes de marzo y ya ha reportado importantes pérdidas económicas y el cierre definitivo de decenas de establecimientos comerciales, gastronómicos, entre otros.

 “Esperamos que en dos o tres semanas ya se tienen estructurado el plan de reactivación del turismo en la ciudad de Santa Marta y el plan piloto por orden de la alcaldesa del sector de El Rodadero, porque la situación de nosotros es de parálisis total, pero estamos muy esperanzados en que el funcionamiento del plan piloto y que el comportamiento de la pandemia disminuya para poder implementarlo”, expresó el representante del turismo en el sector sur de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más