HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amenazan a concejal de Cerro de San Antonio

La comunidad de Cerro de San Antonio se encuentra alarmada, debido a la circulación de un panfleto donde amenazan de muerte al concejal y excandidato a la Alcaldía, José Zapata Meriño.

El documento presuntamente fue entregado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas, donde afirman que por culpa de la oposición y las denuncias que realiza, el municipio no avanza; por otro lado, lo culpan de meterse con la concejal Ayda Luz Álvarez, quien en días pasados fue suspendida por el Partido Liberal, por no ajustarse a la ley de bancadas.
En la amenaza, también señalan al concejal de “traer” a Carlos Rojas, quien ha participado para ser Personero Municipal y que aún no ha sido nombrado por diferentes inconsistencias.

ALCALDÍA SE PRONUNCIÓ

Ante esta situación, la Alcaldía Municipal de Cerro de San Antonio se pronunció al respecto, rechazando las amenazas hechas al cabildante:

“Este es un acto miserable que tenemos la obligación moral, social y política de lamentar, por lo que ello representa para la vida de nuestro concejal y para la historia de nuestro pueblo, pero especialmente debemos rechazar el vil procedimiento antisocial y antidemocrático. Por ello, denunciamos públicamente este y cualquier otro acto violento, y pedimos a las autoridades de Policía y lo haremos ante la Unidad Nacional de Protección, que adelanten lo necesario para brindar seguridad personal y familiar a nuestro ciudadano”.

El Alcalde también expresó su apoyo y exigió que este tipo de acciones no se sigan presentando en el municipio: “Ofrecemos al doctor Zapata Meriño, todo el apoyo de la administración municipal para que en su caso se le brinde seguridad personal y familiar, pero especialmente para que se haga justicia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más