HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia prepara gira virtual de tres días para atraer inversión europea

Con el fin de atraer mayor inversión extranjera, procolombia anunció una gira virtual del país por europa, en la que serán presentados cerca de 70 proyectos regionales, relacionados con los sectores de infraestructura, agroindustria, energía y tecnología.

La gira, que lleva por nombre ‘colombia investment roadshow’, se llevará a cabo entre el 7 y 9 de julio, y buscará estimular la participación de empresarios procedentes de alemania, francia, italia, españa, noruega, reino unido y suecia.

Cabe mencionar que el 42 % del portafolio de proyectos corresponde a iniciativas de infraestructura para el desarrollo vial, la modernización de puertos y aeropuertos, investigación y desarrollo, además de telecomunicaciones. Solo en esta franja hay oportunidades de hasta 9000 millones de dólares de inversión.

“el colombia investment roadshow es una oportunidad en favor de la reactivación económica del país, con la que buscamos concretar la llegada de nueva inversión en importantes proyectos y otras iniciativas que han transformado y están transformando a colombia. Este evento se ha convertido en un referente para explorar oportunidades de financiación para las obras, proyectos e iniciativas públicas y privadas, con los inversionistas de más alto nivel de europa”, afirmó flavia santoro, presidenta de procolombia.

Dentro de la agenda del evento se desarrollarán jornadas académicas en las que se abordarán temas relacionados con la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus.

La apuesta de colombia por las inversiones procedentes del reino unido se fundamente en que este es el cuarto mercado que más invierte en el país, registrando en 2019, según cifras del banco de la república, flujos de inversión de 1077 millones de dólares. El resto de europa registró 4725 millones.

Esta iniciativa buscará contrarrestar los pronósticos revelados recientemente por el ministerio de hacienda, que señala que la inversión extranjera sufrirá una caída del 17,7 % para fin de año.

Bogotá (colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más