HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensoría calificó la violencia sexual de “conducta atroz que aflige la conciencia”

En un comunicado, la Defensoría del Pueblo rechazó categóricamente el abuso sexual al que fue sometida la niña indígena de 12 años, perteneciente a la comunidad Embera, ocurrido el pasado 22 de junio.

“Cuando la violencia sexual se comete contra una niña, la conducta es más grave por cuanto el victimario se vale de su vulnerabilidad para la comisión de este acto violento y criminal, especialmente para asegurar su impunidad”, señaló el documento.

El defensor Carlos Alfonso Negret quien reprochó las actuaciones cometidas contra la menor, condenó la violencia por parte de miembros de la Fuerza Pública, por ello señaló que los hechos deben ser esclarecidos por la justicia ordinaria y sancionar ejemplarmente a los responsables.

“Es necesario que el Ejército Nacional y el Ministerio de Defensa hagan una investigación exhaustiva para determinar las condiciones institucionales que permitieron que tales hechos ocurrieran”, señaló la entidad defensora.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más