HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía casi se baja a ‘el Soldado’, había llegado a matar a un joven

El pistolero según las autoridades hace parte del Grupo Armado Organizado ‘Los Pachencas’ y había llegado a asesinar a una persona. En el hecho otras dos personas resultaron heridas.

Momentos de terror vivieron los habitantes del sector de La Frutera en Ciénaga, sobre la Troncal del Caribe, luego que dos sicarios en una motocicleta llegaran hasta allí a asesinar a una persona, hecho que desató una fuerte balacera que dejó al sicario, a un menor de edad a quien iban a matar lesionado y un transeúnte heridos.

Los heridos fueron identificados por la Policía Metropolitana de Santa Marta como Fajith Antonio Herrera Yepes, alias ‘el Soldado’, José De La Hoz Hernández y el menor de edad.

LOS HECHOS

De acuerdo a lo manifestado por la Policía, el hecho se presentó luego que ‘el Soldado’ junto a su cómplice llegaran hasta el sector en mención en una motocicleta, donde se encontraba el menor de 16 años, pero al estos ubicarlo el parrillero (Soldado) se bajó de la moto y le disparó, por lo que la víctima intentó buscar protección para proteger su vida.

La acción, según la autoridad policial fue repelida por un uniformado de esa institución que se encontraba en el sector, el cual reaccionó con su arma de dotación, hecho que generó una fuerte balacera que dejó como resultado al presunto delincuente herido en su brazo izquierdo y a De La Hoz Hernández con un impacto de bala en su pierna izquierda.

En medio del enfrentamiento, el acompañante de alias ‘el Soldado’se dio a la fuga, dejando al parecer la moto en la que se movilizaban abandonada. Así mismo, las autoridades manifestaron que una pistola con seis cartuchos para la misma.

 “Hay indicios que este hombre presuntamente es sicario de ‘Los Pachencas’. Así mismo se está investigando porque los peritajes nos arrojan que esta arma fue utilizada en varios homicidios, entre ellos el triple crimen perpetrado en marzo en este municipio”, dijo una fuente.

Los heridos, fueron llevados en una ambulancia bajo estrictas medidas de seguridad hasta el hospital Julio Méndez Barreneche en Santa Marta, donde la Policía llevó a cabo la captura de ‘el Soldado’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más