HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No hay casos nuevos, están confirmando los que están en aislamiento´

En Santa Marta el aumento del número de contagiados por el Covid-19  se debe a que desde hace más de tres semanas esperan los resultados de cerca de 900 pruebas por parte del Instituto Nacional de Salud, es decir, no son nuevos casos, sino que nos están confirmando los casos que ya tenemos aislados y vigilados.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, dijo que en la ciudad no han aparecido nuevos casos de personas infectadas con coronavirus

asegurando que los resultados entregados por parte del Instituto Nacional de Salud, son casos que ya se tienen contemplados en las estadísticas como sospechosos y hacen parte de las cerca de 1.350 personas aisladas en Santa Marta.

“(…) Para nosotros no son nuevos casos, sino que nos están confirmando los casos que ya tenemos aislados. No son casos nuevos los que están apareciendo dentro del conglomerado ciudadano, sino que ya los tenemos estadísticamente controlados, estamos haciendo un control diariamente con cada una de estas personas”, indicó el jefe de salud distrital.

El médico Toscano aseguró además que, a partir de ahora los exámenes se irán incrementando, pues diariamente se contará con el informe entregado por el laboratorio de la Universidad del Magdalena y el reporte diario del Instituto Nacional de Salud, el cual señaló tiene tres semanas de retraso en la entrega de los resultados, por lo que son aproximadamente 900 pruebas las que están a mano de ellos y el Distrito espera respuestas.

El jefe de la cartera de Salud Distrital reiteró además que, “estos casos que se confirmen ya están controlados desde Salud Pública en todos los programas de prevención, están aislados. De igual manera, ya hemos informado la opinión pública que el 85% de los casos son asintomáticos, es decir, no presentan ningún síntoma, ni fiebre siquiera, de pronto algunos ligeramente tienen un problema respiratorio, pero estos no necesitan tratamientos hospitalarios, pues con medicamentos y otras ayudas terapéuticas estas personas siguen en sus casas con el cuidado de aislamiento social que deben tener inclusive de sus familias y mantenerse en sus residencias”.

Por otro lado, Toscano precisó que los pacientes que lleguen a requerir hospitalización en estos momentos, pueden ser atendidos sin ningún inconveniente, pues el Distrito tiene una oferta que no ha sido superada por la demanda, “hay camas de piso y hay camas de UCI para atender a esta población, es decir, que en estos momentos ya esas personas que le vayan a entregar los casos diagnósticos, nosotros los tenemos identificados en las estadísticas”.

Finalmente el funcionario destacó que la próxima semana desde la Secretaria de Salud distrital estarán emitiendo nuevas recomendaciones sobre el correcto manejo y atención de las personas confirmadas para Covid-19 en sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más