HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito pide a bancos abrir sucursales cumpliendo las medidas del decreto

A través de un encuentro virtual promovido por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, con representantes de entidades financieras y/o bancarias, la mandataria les solicitó cumplir las medidas de distanciamiento social entre los ciudadanos que acuden a sus servicios.

Con el panorama de aglomeración que se presenta a las afueras de las entidades financieras, la Alcaldesa solicitó a los bancos que únicamente están atendiendo en sedes principales, que deben abrir las sucursales para que no haya congestiones y que además incrementen los servicios financieros que ofrecen a través de medios virtuales, con la finalidad de evitar las largas filas.

Distrito pide a bancos abrir sucursales cumpliendo las medidas del decreto

“Les dijimos a los gerentes de las entidades financieras que deben socializar ampliamente a sus usuarios cuáles son las medidas que han tomado los bancos en esta emergencia, como por ejemplo que se aumentó el valor permitido de retiros en cajeros y que no se cobra comisión por utilizar los mismos. A las entidades financieras les dijimos que abran más sucursales porque solo están atendiendo en oficinas principales y así se puede generar mayor aglomeración”, indicó la alcaldesa Virna Johnson. 

Finalmente, quedó pactado el compromiso de las entidades bancarias para facilitar el trabajo de la fuerza pública y de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana para ayudar a prevenir el contagio en sus sucursales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más