HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Migración fortaleció operación en el Caribe para mejorar la atención

El Gobierno Nacional anunció que con el fin de fortalecer la atención de flujos migratorios en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba y Sucre, creó 80 empleos que estaban inicialmente como planta temporal y que venía funcionando desde junio de 2018.

Así mismo, informó que la regional Caribe pasará a dividirse en dos: Atlántico – Magdalena y  Bolívar, Córdoba y Sucre, con el fin de brindar un mejor servicio a la población migrante.

 “Encontramos que la planta temporal de 80 empleos cumplía funciones permanentes, razón por la cual se hizo necesaria la formalización de los mencionados empleos, creándolos dentro de la planta permanente de la UAE Migración Colombia, para lo cual se trasladaron recursos de inversión a funcionamiento, contando con la aprobación del Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, indicó el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo.

Se espera que estas medidas contribuyan al fortalecimiento de la prestación del servicio y a que la comunicación con las entidades públicas sea eficaz, eficiente y estratégica, para dar cumplimiento y desarrollo de las políticas públicas.

Antes de la reforma, la Regional Caribe registraba el 9 % de flujos migratorios, atendía el 13 % de los trámites de extranjería (53 % más que la media nacional) y concentraba el 19 % de la población venezolana.

 “Este es un Gobierno que escucha a la ciudadanía, a las autoridades locales y departamentales, por esa razón, atendiendo la necesidad manifiesta de las autoridades frente a la realidad que se presenta en estos departamentos, fue que decidimos, acatando la Directiva Presidencial 09 de noviembre de 2018, suprimir algunos cargos de asesores y aprovechar la ampliación que autorizó el Gobierno Nacional de la planta global para crear esta nueva regional”, agregó Grillo.

Los decretos 288 y 361 de 2020, que permiten estas modificaciones fueron firmados por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más