HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Festicumbia firman convenio para Festival de la Cumbia

En la Sala de Juntas de la Alcaldía Municipal de El Banco, se realizó una importante rueda de prensa con la presencia del alcalde Roy García y la presidenta de la Fundación Festival Nacional de la Cumbia, Veruschka Barros, el Coordinador de Cultura, Néstor Mejía Coley y el Asesor Administrativo, Agustín Pérez, donde el mandatario local se comprometió a apoyar de manera decisiva esta fiesta cultural que se llevará acabo del 25 al 28 de junio del presente año.

El aporte económico de la administración local será de $80 millones de pesos, los cuales serán entregados  antes del inicio del certamen, también se asumirán los costos para la grabación, mezcla y masterización de la pieza musical ganadora en el concurso de canción inédita. Además se apoyará a la organización del Desfile Pocabuyano garantizando el orden público y la seguridad de los artistas y espectadores.

NOVEDADES DEL EVENTO

Dentro de las novedades de esta versión del Festival se realizará un concierto el sábado 27 de junio en el Estadio San Mateo con la presentación de artistas locales y nacionales, evento que será organizado por el Despacho de la Gestora Social, Naylen Meza y tendrá como objetivo reunir recursos para ayudar a la construcción de un hogar de paso en el municipio.

Por otro lado, se realizarán tres reinados populares en donde participarán las instituciones educativas, empresas  públicas y privadas; como también los corregimientos y barrios de El Banco; todo esto para la difusión y promoción del Festival.

Con este apoyo se pone en marcha el proyecto de marca ciudad, donde la cumbia cumple un papel preponderante para el posicionamiento del municipio como un destino turístico.

DEUDA ANTERIOR

Es de recordar que los miembros de la Fundación José Barros organizadores del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino,  hacedores del Festival y acreedores se reunieron  hace algunos meses en la puerta de la alcaldía municipal de El Banco, para protestar  pacíficamente solicitando el pago del convenio de asociación, correspondiente a un valor de $40 millones  del año 2018 y $80  millones del año 2019, es decir, un total de $120 millones de los cuales no habían recibido ningún anticipo, sin embargo y luego de algunas conversaciones la administración actual acordó hacer el pago de la deuda por partidas, esperando que esta sea cancelada antes de iniciar el festival.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más