HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legalizó la captura de los ocho del ‘Clan del Golfo’

  Entre los capturados se encuentra alias ‘El Capi’, Cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo en Santa Marta, y alias ‘Douglas’ o ‘Yamir’, quienes hacen parte del cartel de los más Buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, publicado hace 8 días. 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a los 8 presuntos integrantes al grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, quienes fueron capturados la madrugada del pasado viernes en una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Andrea Carolina, tras estar inmersos en los últimos homicidios presentados en la capital del Magdalena.

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo esta semana, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes que venían afectando la seguridad y tranquilidad de distintos sectores de la ciudad con la comisión de varios delitos.

IDENTIFICADOS LOS CAPTURADOS

Las autoridades identificaron a los capturados como Hermes Emilio Gómez Payares, Edgar Fabián Flórez Cuello, alias ‘Edgar’, Asdrúbal Antonio Benítez Gómez, alias ‘Asdrúbal’,  Deamir Anzir Orozco Flora, Joseline Acuña López, alias ‘Joselyne’, quien era la encargada de la logística de armas,  Orlando Rafael Mejía Villar, alias ‘Orlando’, Descliux Margiux Orozco Flórez, y Keiler Davis Sierra Martínez.

DOS DEL CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS

De igual, indicaron que  entre los capturados se encuentra alias El Capi, Cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo en Santa Marta, y alias Douglas o Yamir, quienes hacen parte del cartel de los más Buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, “Dos de los capturados, alias El Capi, Cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo en Santa Marta, y alias Douglas o Yamir, hacen parte de la primera operación en contra de una estructura que presuntamente corresponde al Clan del Golfo. Queremos hoy mostrarle las primeras capturas de este cartel que junto a la administración distrital, Secretaría Distrital y la Policía Metropolitana habíamos publicado hace 8 días y hoy (ayer) ya tenemos resultados importantes”, indicó el comandante de la Metropolitana, coronel Óscar Solarte Castillo.

OPERATIVO DE ALLANAMIENTO

Según datos suministrados por una fuente informativa, las diligencias judiciales fueron realizadas mediante actividades de registro y control en desarrollo de la operación ODIN, mediante información de fuente humana administrada, en la cual las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las  órdenes de allanamiento realizados la madrugada de este viernes en sectores de la urbanización Andrea Carolina.

Durante el operativo, a los detenidos se les halló en su poder 2 armas de fuego tipo pistola, 12 celulares, un vehículo taxi, dos motocicletas, tarjetas de cobra diario y dinero en efectivo, elementos que fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía de Santa marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más