HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jackson Fondeur pone a bailar a Colombia con ‘El Merengón’  

POR:  LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

 

Volver a Colombia siempre será una alegría para Jackson Fondeur; su amor por el país tiene muchas vertientes: cuenta que desde el colegio, cuando le enseñaron historia de Latinoamérica y conoció la formación de la antigua ‘Gran Colombia’, se enamoró… una conexión que incluso, se hizo más fuerte al saber que quien hoy es su esposa, también tenía sangre tricolor.

Nayibe de Fondeur, que no se despega del artista y es además, su productora asociada, es hija de una barranquillera que emigró a Estados Unidos donde encontró el amor con un uruguayo; cuando Jackson supo, creyó en que Cupido había hecho un doble trabajo en su vida y dos amores ocupaban su corazón: Colombia y Nayibe.

Hoy, después de algunas visitas previas, regresa con la autoridad de ser uno de los exponentes del merengue auténtico en su país; ese mismo ritmo que goza de buena receptividad entre los colombianos y sobre todo, en la región Caribe a donde Jackson llegó con su media tour ‘El Merengón’, nombre de su más reciente sencillo.

‘El Merengón’ es originalmente una canción grabada por allá en los años 50, por el legendario artista dominicano y considerado ‘Rey del Merengue’, Joseito Mateo, y Fondeur la revive en una adaptación con sonidos modernos, pero respetando la melodía tradicional.

“Esta mezcla es súper interesante porque nosotros cogimos la esencia del merengue que es la tambora, la güira, la melodía bailable y la que se puede escuchar sin perder la jocosidad de la letra. Es bastante hermoso para nosotros lograr eso; estamos obviando lo que era el sonido de ayer, que era mono, acústico y hemos traído sonidos estéreo y HD, todo moderno que se requiere para esta nueva camada de oyentes”, expresó Jackson Fondeur en su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Durante el diálogo, el dominicano manifestó sentirse muy complacido con la acogida que ha tenido ‘El Merengón’ entre el público que la ha escuchado y en algunas emisoras colombianas, que ya dan el visto bueno además de recalcar el hecho de recobrar ese merengue “bailable, jocoso y con letra”.

Asimismo, comentó que ‘El Merengón’ es uno de los temas objetivo de su próxima producción discográfica titulada ‘Ayer y hoy’; de hecho, en este momento, alterno a este tema, suena en su país ‘Mueve la cintura’, otra de sus canciones que también pretende traer a Colombia.

“Curiosamente, el video de ‘El Merengón’ se va a grabar aquí en Colombia, en la Costa… no puedo contar mucho porque se daña la sorpresa. Ya empezamos con un productor que está haciendo toda la toma y luego, nuestro equipo se juntará con él, para culminar. Nos interesa muchísimo  exhibir orgullosamente cómo se ve Colombia”, dijo.

Actualmente, Jackson planea algunas presentaciones en Colombia y ya algunos empresarios se están contactando con su promotor en el país, para concretar agenda.

 

SOBRE EL ARTISTA

Jackson Fondeur se inició a los 9 años en el mundo de la música. Trabajó al lado de reconocidos artistas y agrupaciones musicales tales como Bonny Cepeda, Aníbal Bravo, Dionis Fernández, Carlos David y Wilfrido Vargas, como percusionista, tecladista y en los coros.

Emigra a Florida, Estados Unidos y pasa a formar parte de un selecto grupo de músicos, para realizar grabaciones y entre las más destacadas se encuentran ‘Abriendo Puertas’, de Gloria y Emilio Estefan; Juan Gabriel, La Sinfónica de Alemania con José Antonio Molina y con la reconocida artista cubana Albita Rodríguez, donde fue nominado en cinco (5) instrumentos a los Premios Grammy del 1998.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más