Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, advirtió que es posible que la gasolina colombiana se esté pasando de manera ilícita hacia Venezuela, debido a la crisis que atraviesa ese país. Las autoridades deben corroborar esta hipótesis para establecer si guarda relación con la demanda de aumento del cupo de combustible en ese departamento.
“Necesitamos el estudio técnico de inteligencia para saber si el combustible se está llevando a otras zonas, donde el combustible subsidiado al departamento de La Guajira se vende a precio full, o si estamos nosotros teniendo ya no combustible que entra a Colombia, sino combustible nacional que sale hacia Venezuela”, señaló el gobernador al término de una reunión con el presidente de la República, Iván Duque.
En la reunión con el jefe de Estado, Garzón le pidió al presidente un aumento del cupo de combustible para este departamento, debido al paro que desde este martes adelantan los dueños de las gasolineras, quienes se quejan por la falta de gasolina.
Según el gobernador, pese a que el año pasado el Gobierno aumentó el cupo de 1.500.000 galones a 2.500.000, el departamento necesitaría 3.500.000 para poder responder a la demanda del servicio y tener la movilidad que se requiere.
“Hemos acordado con el presidente que este tema hay que tratarse directamente en el territorio, en Ríohacha, y va a ir la ministra de minas (María Fernanda Suárez) para tener una conversación directa con los dueños de estaciones para tratar el tema de cupo, pero también con las autoridades porque nosotros creemos que necesitamos una estrategia integrada para poder afrontar el tema del contrabando que se presenta en el departamento de La Guajira”, agregó el gobernador.
BOGOTÁ (Colprensa).