HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo juvenil desarrollará proyecto ‘La Cultura es Paz, Pivijay al Escenario’

Entregaron herramientas al grupo juvenil SuperArte y App del municipio de Pivijay, para ejecutar el proyecto.

 

En cuatro barrios del casco urbano como San José, San Martin, Villa Salah, y Oasis, llevarán a cabo esta iniciativa, que beneficia a la población vulnerable.

 

El proyecto ‘La Cultura es Paz, Pivijay al Escenario’, será puesto en ejecución por el grupo juvenil del municipio de Pivijay, luego de haber recibido una dotación por valor de $3 millones por parte de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por La Paz y Contra la Guerra, Redepaz.

Los materiales entregados al grupo juvenil van desde micrófonos, bafles, tablet, entre otros elementos, a partir de los cuales, se realizarán 6 talleres con la comunidad de cuatro barrios de la municipalidad como San José, San Martin, Villa Salah, y Oasis, enfocados principalmente en la población vulnerable, hablando sobre el tema de las drogas, las enfermedades de transmisión sexual, maltrato intrafamiliar, y la paz.

Según el enlace de Juventudes de Pivijay, Ana Mercedes Cantillo, este equipo es integrado por los grupos SuperArte y App, ‘Actuando por Pivijay’. SuperArte es el encargo de pintar, y la App de actuar, hace hip hop, y por medio de canciones enviar mensajes en cuanto a los temas presentes que afectan a la población.

Mediante esta iniciativa los jóvenes trabajarán con toda la comunidad, integrando a padres de familia, abuelos, tíos, primos, hermanos, entre otros miembros. Es de recordar, que este grupo hace parte de la Plataforma de Juventudes Municipal, la cual está conformada por 8 organizaciones.

 

GRUPO JUVENIL

En palabras de Ana Mercedes Cantillo, este grupo fue escogido por el Ministerio del Interior a través de la Redepaz, donde los jóvenes del municipio presentaron 4 proyectos, y al mes le dieron respuesta al equipo ganador e internamente se escogieron los dos representantes para el Encuentro Nacional de Jóvenes por La Paz.

Fue así como el municipio de Pivijay, se desatacó por ser el único representante del Magdalena en el Encuentro, y obtuvo reconocimiento por parte de la Redepaz como ganador del concurso Mi Proyecto para La Paz, desarrollado en el marco del proyecto ‘Soy Joven, Soy Paz’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más