Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Los funcionarios realizaron su primera reunión de pie teniendo en cuenta que la alcaldía no contaba con ningún mobiliario.
El alcalde municipal de Puebloviejo, Fabián Ospino Borja denunció irregularidades en la entrega de la administración municipal por parte de la administración saliente, donde hizo falta hasta las sillas para que el nuevo gabinete tomara posesión.
“Hoy realizamos nuestro primer Consejo de Gobierno en la alcaldía de Puebloviejo, y con mucha pena, tuvimos que hacerlo de pie, porque en el despacho no encontramos sillas ni mesas para poder llevar a cabo esta sesión tan importante. Sin embargo, esto no impidió que trazáramos las líneas estratégicas con que quiero dirigir nuestro municipio, manifestó el alcalde municipal, Fabián Obispo.
Seguidamente dijo: “haremos un gobierno muy participativo, social e incluyente, brindaremos servicios de calidad desde cada una de las dependencias y trabajaremos con metas e indicadores de gestión, le hemos dicho a los funcionarios que nuestra administración será una administración de resultados, donde cada uno se comprometa a prestar un buen servicio, a que tenga sinergia en todos los procesos y que engranemos a todos los actores para traer el desarrollo que tanto necesita este municipio”.
INFORMES PERTINENTES
Ante esta situación el mandatario local, solicitó a todas las secretarias de despacho los informes pertinentes para darle a conocer a la ciudadanía el estado en que encontraron la administración pública, “de verdad hay muchas cosas que la comunidad debe conocer, nosotros como administración entrante debe ver a la ciudadanía en qué condiciones encontramos la administración municipal y cuales son las acciones de mejora que vamos a tener como nuevo gobierno y cuales serán las líneas de gobierno en que trabajará nuestra administración, aspiramos terminar esos informes para darlos a conocer a toda la comunidad”, manifestó Ospino Borja.
QUÉ DICE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN
Ante esta situación HOY DIARIO DEL MAGDALENA se comunicó con el alcalde saliente Wilfrido Ayala Moreno para que informara sobre la situación, quien manifestó que dará detalles de lo sucedido a través de un comunicado que entregará en las próximas horas, sin embargo manifestó que no ha sacado nada del despacho municipal que no fuera de él y que con recursos propios hizo algunos arreglos a la oficina que encontró en malas condiciones como la silla del alcalde dañada, la mesa del escritorio en mal estado, y que compró algunos elementos como archivadores, aire acondicionado, nevera, cielo falso entre otros. “Yo no he sacado nada que no sea mío, la silla dañada me tocó sacarla, creo que en cuatro años la entregué en las mejores condiciones”, manifestó el ex alcalde, Wilfrido Ayala.
MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO
Por otro lado el alcalde municipal lideró la instalación de la nueva mesa directiva del concejo municipal, donde hizo el llamado a los nuevos cabildantes a trabajar de la mano con su actual administración para el progreso del municipio.
“Extiendo mis sinceras felicitaciones a la nueva mesa directiva del Concejo de Puebloviejo, conformada por los honorables concejales Aura Estela Ibarra en la presidencia, Kevin Leyva en la primera vicepresidencia y Frank Palomino en la segunda vicepresidencia, considero que es una excelente conjugación de la experiencia política y social de una gran mujer y el liderazgo y dinamismo de dos grandes jóvenes que representan la renovación política del Municipio. Mis amigos concejales siempre tendré las puertas abiertas a la construcción de un municipio mejor, nuevamente les pido que me acompañen a cambiar la historia de Puebloviejo. Les auguro muchos éxitos en su período directivo”. Puntualizó el alcalde municipal Fabián Obispo.