HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Un fallo reversando el Fast Track es de mal gusto”: Andrade

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, habló sobre la ponencia de la Corte Constitucional que podría ponerle fin al Fast Track.

El congresista aseguró que sería de pésimo gusto que la Corte reverse la decisión ya tomada pues eso demostraría que “está al vaivén de las circunstancias electorales”. 

Según el dirigente político esta sentencia sería un pésimo mensaje a la opinión pública “la Corte entraría a meterse como si fuera jefe de debate a la arena política, de ser así, pareciera fallar al vaivén de las circunstancias electorales. Ellos no son deliberantes; emiten fallos, no conceptos”. 

Las declaraciones se dan luego de que se conociera la ponencia del magistrado Antonio José Lizarazo, en la cual se asegura que el día en que se dio a conocer la sentencia que activó el fast track, no todos los magistrados estaban presentes, lo cual -se ha dicho- generaría un vicio. 

Por otro lado, Andrade aseguró que el próximo martes se reunirá con la bancada del Partido Conservador en el Senado de la República para fijar la posición de la colectividad frente a la Justicia Especial para la Paz. “Creo que la sociedad tiene la razón, nosotros debemos garantizar que los guerrilleros primero vayan a la JEP y luego participen en política”, señaló. 

Así mismo, aseguró que la colectividad va a estar firme para impedir que el narcotráfico y el testaferrato entren en la JEP “vamos a estar muy firmes en que esa plata ilícita no va a entrar en política”. 

Por último, sostuvo que se está reuniendo con todas las bancadas y candidatos y advirtió que se sentará “con cualquiera que considere que el Partido Conservador tiene presencia institucional y tiene capacidad moral, no con quien nos llame corruptos y enmermelados y esas cosas”. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más