HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La CGT le pide al gobierno frenar la mutilación de aletas de tiburones

La Confederación General del Trabajo, CGT, le pidió al cierre del año al gobierno de Iván Duque que en el 2020 prohíba la comercialización de las aletas de tiburón, como también limitar al máximo su pesca.

Su presidente, Julio Roberto Gómez, indicó que si bien el Ministerio de Agricultura expidió una resolución con la cual se eliminó la cuota de comercialización de aletas de éste animal, la decisión es parcial y mantiene abierta las puertas para que se siga realizando esta macabra práctica en los mares colombianos.

“La CGT considera inadmisible permitir la pesca artesanal de la especie conocida como tiburón sedoso en vías de extinción, porque permite la macabra práctica subrepticia del llamado aleteo, que consiste en sacar al tiburón del mar, cortarle las aletas en vivo y volver a echarlo por la borda de la embarcación para que muera lentamente en el fondo del lecho marino”, indicó Gómez.

La resolución del Minagricultura elimina la de comercialización de aletas pero mantiene la cuota de pesca de tiburones por un total de 125 toneladas en el mar Caribe y 350 en el océano Pacífico mediante procesos artesanales.

Por último, Gómez recordó que la Unión Europea tiene prohibida la pesca y aleteo de esta especie de tiburón y más recientemente la Conferencia Internacional para la Conservación del Atún Atlántico adoptó una decisión similar en su reunión de Portugal y en la que exigió a los países suramericanos prohibir esta cruel actividad pesquera.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más