HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaría de salud dio a conocer Un nuevo caso de lesionados por pólvora en Santa Marta

Un nuevo caso de lesiones por manipulación de pólvora pirotécnica dejó la celebración de Noche Buena y Navidad en la ciudad de Santa Marta, así lo confirmó el Secretario de Salud encargado en el Distrito, el Doctor Jairo Romo.

De acuerdo con los reportes preliminares emitidos por la Secretaria de Salud, la víctima fue una joven mujer de 29 años que sufrió laceraciones en el rostro por el uso de los populares ‘tiritos’. “El caso nos fue notificado en la mañana de este jueves, al parecer sucedió el 24, pero la victima solo lo reportó hasta hoy”, indicó Romo.

Además, Romo advirtió que al parecer la víctima sufrió afectaciones en uno de sus ojos comprometiendo seriamente su visión. Con este ya son tres el saldó que deja la manipulación indiscriminada de pólvora en la ciudad de Santa Marta, los anteriores hechos acontecieron pasado 8 de diciembre cuando se celebró el Día de Velitas o de la Inmaculada Concepción en donde dos hombres adultos de 43 y 23 años resultaron quemados por el uso de este tipo de elementos.

Pese a que se presentó el hecho, Romo sostuvo que el balance dejado fue positivo y una muestra de a la concientización por parte de la ciudadanía samaria (….) y además de ello, han hecho su propio autocuidado y una labor de cuidadores con los niños, han tenido todo el sentido de la responsabilidad y esto es producto de la campaña intensiva de prevención de una manera distrital e institucional que se ha venido realizando”.

Cabe resaltar que en toda Colombia, el Instituto Nacional de Salud informó que fueron por lo menos 373 casos nuevos de personas quemadas por el uso de pólvora en todo el país. De los cuales 240 víctimas fueron adultos y 133 menores de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más